¿Cuáles han sido los 5 mejores videojuegos de LEGO?

¿Cuáles han sido los 5 mejores videojuegos de LEGO?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, El Señor de los Anillos… Pasamos revista a los mejores videojuegos que han cuajado en LEGO.


Al principio comenzaron como algo que no mucha gente se tomaba en serio, pero poco a poco han ido poniendo a la venta tantos videojuegos de LEGO de una calidad asombrosa, que se han hecho un hueco con todo merecimiento entre lo más esperado de los lanzamientos de cada año.

Para recordarte que han hecho títulos extraordinarios hemos decidido seleccionar los cinco mejores juegos de LEGO. Cinco auténticas joyas que, seas o no fan del universo LEGO, no te puedes perder y que demuestran los sentidos homenajes que ha llevado a cabo la marca hacia algunas de las grandes sagas de películas de todos los tiempos.

LEGO Star Wars: The Complete Saga
2007 – PC, PS3, X360, Wii, iOS, DS

Hubo varios videojuegos que trataron la temática Star Wars dentro de la oferta de LEGO, pero el definitivo que reunió las mejores ideas y conceptos fue el brillante LEGO Star Wars: The Complete Saga. Una auténtica maravilla que no sólo es absolutamente imprescindible para los fans de George Lucas, sino que es un título de aventuras como la copa de un pino. Un juego que ya no es que no necesite de conocer La Guerra de las Galaxias para poder disfrutarlo, sino que además es una manera fantástica para descubrir su universo.

LEGO Indiana Jones: El Videojuego
2008 – PC, PS2, PS3, X360, Wii, DS, PSP

En un principio la vinculación de LEGO con las obras de LucasFilms era tan clara que los juegos de Star Wars e Indiana Jones se agolpaban en las estanterías con mucha frecuencia. La cazadora de cuero y el látigo del Dr. Jones encajaban por su simpatía y su cara dura con lo que Traveller’s Tales quería lograr, y reunió las películas de la trilogía original en una selección de sus mejores momentos y personajes con una cuidada oferta jugable con mucho que descubrir y grandes guiños que desbloquear era un caballo ganador.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes
2012 – PC, PS3, X360, Wii, DS, 3DS, PS Vita

En un principio, y cuando fue anunciado, no parecía el proyecto más estimulante del mundo. Sin embargo, y una vez se presentaron todas las cartas que se guardaban para el retorno de Bruce Wayne, acabó resultando uno de los mejores videojuegos de LEGO hasta la fecha. Todo lo mejor de la marca en cuanto a acción, simpatía, rompecabezas y humor estaba perfectamente mezclado en un lanzamiento dotado de un ritmo estupendo y de una irreverencia que le sienta sorprendentemente bien al antaño oscuro y solemne héroe de Gotham.

LEGO El Señor de los Anillos
2012 – PC, PS3, X360, Wii, 3DS, iOS, DS, PS Vita

Completando la pasión de Traveller’s Tales por conseguir trasladar de manera estupenda y encantadora distintos universos muy conocidos al mundo LEGO, en 2012 presentaron uno de sus mejores trabajos. LEGO El Señor de los Anillos, un título que nos hacía darnos cuenta de lo bien que encajaban las obras de Tolkien con la simpatía y el carisma de su forma de entender los videojuegos. Repleto de momentos realmente graciosos y con un ritmo fantástico, es uno de los mejores lanzamientos de aventuras de la pasada generación de consolas y ordenadores.

LEGO Marvel Super Heroes
2013 – PC, PS3, PS4, X360, XOne, Wii U, 3DS, DS, PS Vita

Iron Man, Spider-Man, el Capitán América, Lobezno, Hulk… Todo un desfile de estrellas para uno de los más grandes, ambiciosos y divertidos videojuegos de LEGO. Los superhéroes de la Marvel requerían de un título a su altura, y sus responsables afinaron la fórmula enormemente para conseguir una propuesta que no puede faltar en la biblioteca de ningún fan de los cómics, pero tampoco de ningún habitual de los lanzamientos de acción y aventuras.

¿Te gusta LEGO? ¿Quieres profundizar aún más en los distintos videojuegos que han dado vida a sus bloques de plástico y descubrir otros? No dudes en consultar en 3DJuegos todos los juegos de LEGO que se han lanzado hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...