Pesadilla en el estudio tras LEGO Star Wars: Sus autores habrían cancelado varios proyectos, entre ellos juegos con los Guardianes de la Galaxia

TT Games también habría prescindido de un port de LEGO Worlds para móviles y un shooter con IP de Warner Bros. que descartaba la temática LEGO.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (TT Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que se trata de un juego que nació del crunch entre los empleados, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha rendido muy bien a nivel comercial. En este sentido, la última aventura de los LEGO en la franquicia cinematográfica de George Lucas no solo alcanzó los 5 millones de jugadores tras su lanzamiento, sino que además logró reunir catorce veces más usuarios que el segundo título más jugado de LEGO. De este modo, no fueron pocos los que pensaban que los días oscuros habían terminado en TT Games, pero parece que la compañía todavía se enfrenta a varios problemas en sus proyectos.

En esta ocasión, hablamos exclusivamente de cancelaciones de juegos relacionados con el cómico mundo LEGO. Según desarrolladores que han hablado con Nintendo Life, el estudio habría decidido prescindir de un título que reunía varias licencias de Disney en un único mundo de mazmorras al estilo Diablo. Sin embargo, las fuentes afirman que TT Games decidió descartar este proyecto tras cuatro años de desarrollo no solo por su irregular dirección, sino también porque el lanzamiento de Disney Dreamlight Valley supuso un golpe mortal en el proyecto.

Si bien es cierto que esta es la cancelación más dolorosa en TT Games, los desarrolladores señalan que el estudio también trabajaba en otros juegos que, por desgracia, no llegaron a buen puerto:

  • 'Project Cosmic': un juego LEGO basado en el universo de Guardianes de la Galaxia que estuvo en desarrollo durante unos 18 meses antes de ser cancelado.
  • 'Project Rainbow Road': un shooter que prescindía de la temática LEGO apostando por reunir algunas IP de Warner Bros. tales como DC, Rick y Morty y los Looney Tunes, así como la licencia de Stranger Things de Netflix. La estética del proyecto estaba enfocada en los Funko Pop!, pero la compra de los derechos de la marca por parte de 10:10 obligó a pensar en varios cambios antes de descartar el juego.
  • 'Project LEGO X': un port para móviles de LEGO World que empezó siendo desarrollado por Playdemic antes de que este estudio fuera comprado por EA.

Por si esto fuera poco, las fuentes de Nintendo Life también hablan de problemas relacionados con un DLC de Mandalorian para LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que exploraría una historia inédita en la entrega. Según parece, este contenido todavía sigue en pie junto con otro nuevo título de Batman, aunque ambos desarrollos están paralizados debido al nuevo objetivo de TT Games por lanzar una entrega de LEGO Harry Potter que siga los pasos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

¿Qué nos pareció LEGO Star Wars: The Skywalker Saga?

Estaremos atentos a la evolución de los proyectos de TT Games, pues no son pocos los jugadores que tienen cariño a las diversas entregas del mundo LEGO. Al fin y al cabo, nosotros te contamos en nuestro análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que los autores habían logrado recopilar las principales historias del universo cinematográfico de Star Wars en el tributo más divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.