Cómo derrotar a Andreus, el arzobispo caído en Lies of P

Lies of P guía
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Lies of P encontramos toda clase de enemigos y algunos de ellos nos harán sufrir bastante. Uno de ellos es Andreus, el arzobispo caído, al cual encontramos al final del Capítulo 4 tras recorrer la zona de la catedral de Krat. Este jefe se compone de dos fases, siendo bastante molesto. También nos infligirá Descomposición si nos alcanza con sus ataques. 

La mejor estrategia contra Andreus, el arzobispo caído

Lo primero que tenemos que saber es que este enemigo nos causará Descomposición al encadenar varios golpes. Para evitarlo, (o que no tenga tanto efecto), es importante que nos equipemos las Ampollas de purificación específica. Estas podrán curarnos este estado que nos resta vida poco a poco. Por otra parte, también os recomiendo equiparos el Conversor de resistencia a la corrosión, un amuleto que os da más resistencia a este estado negativo.

Lies of P
  • Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta que, pese a su aspecto grande y pesado, es un enemigo bastante rápido y encadena muchos golpes. No hay que bajar la guardia con él en ningún momento, ya que también tiene mucho ataque. Para curarnos, lo mejor es alejarnos de él.
  • Su primera fase no es especialmente difícil, pero puede pillarnos desprevenidos durante los primeros intentos. Es recomendable invocar a un Espectro para que nos sea de ayuda y funcione como señuelo. De esta forma, podremos coger su espalda y protegernos en cierta medida de sus ataques venenosos.

Cabe destacar también que este enemigo ha recibido un parche en el que Neowiz ha decidido reducir la vida del enemigo, siendo de agradecer. También comprobaremos que se suele aturdir con más frecuencia, así que cuando veáis que deja la cara contra el suelo, es momento de encadenar golpes.

Lies of P guía

Primera fase de Andreus

  • Va a ser difícil hacerle parry en algunos momentos, por lo que os recomendamos también la esquiva para protegeros. De hecho, si podéis mejorarla con Gepetto en el Órgano P, mejor.
  • Hay varios ataques a los que tener cuidado. El primero es un combo de 2 ataques que comienza cuando estira su cuello. Primero nos da un golpe directo y luego pasa a atacarnos con su lengua, causando Descomposición en ambos casos. En este caso, os recomiendo esquivar o alejaros, (al menos en los primeros intentos), ya que no siempre tenemos ampollas y resulta una mala manera de empezar el combate.
  • Durante esta primera etapa, también hará un combo de 2 ataques con su lengua. Tendremos que hacer parry en ambos. Para tener el timing más o menos claro, primero paramos el golpe descendente y cuando veamos que mueve la lengua hacia un lado, entonces hacemos el segundo.
  • Si vemos que levanta el brazo, viene un combo de dos ataques, pero cuidado con el barrido que suele hacer después. Estad preparados para 3 golpes por si acaso.
  • Por otra parte, cuando veamos que se levanta a 2 patas es porque se va a lanzar contra nosotros. Tarda unos segundos es dejarse caer con lo que os da tiempo a alejaros si no os sentís seguros. Sin embargo, a no ser que uséis fragmentos de estrella para invocar aliados, no vais a poder golpearle desde la espalda demasiado. Al final toca bloquearle y aprovechar los huecos entre golpes para hacerle daño. Os recomiendo 1 o 2 golpes máximo entre espacios.

Segunda fase de Andreus

  • En la segunda fase tendremos dos enemigos, más o menos. Al arzobispo le sale un cuerpo adicional de gran alcance y mayor rapidez. Lo ideal es hacer parry a estas embestidas, pero seguir tratando de golpear su cuerpo más grande. Es decir, ignorad al pequeño todo lo que podáis e ir a por la parte que ya conocéis de la primera fase.
  • Hay que tener cuidado con su ataque cargado en el que nos lanza una especie de bola de energía azul. Cuando veáis que lo está cargando, alejaros hacia un lado. Después de eso se quedará unos instantes aturdido, por lo que es buen momento para aprovechar y pegarle.
  • Al igual que también le pasaba a otros jefes como Fuoco, en sus últimos compases se pondrá mucho más agresivo y tratará de embestirnos constantemente. En esos momentos no tratéis de parar nada, simplemente esquivad hasta que pare.

Una vez lo derrotemos conseguiremos Ergo del ángel retorcido y el trofeo "El arzobispo caído". Ya estamos un poco más cerca de completar el juego al 100%.

En 3DJuegos | Cómo derrotar al Vigilante desechado en Lies of P

En 3DJuegos | ¿Qué estilo de combate debería elegir en Lies of P? Te explicamos cada uno y cuál es mejor según tu forma de pelear

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.