Los creadores de LittleBigPlanet creen que el desarrollo de juegos está obsesionado con la complejidad

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Desde Media Molecule se asegura que ahora todo trata de ver "quién tiene los mejores shaders o el mayor número de polígonos".

Los chicos de Media Molecule han hablado con motivo de los premios BAFTA en Londres sobre la enorme complejidad que está adquiriendo la industria en cuanto a desarrollos de videojuegos, algo que según ellos aleja la creación de la gente.

"Creo que es un gran error lo que está haciendo la industria, y me refiero a hablar en exceso de la tecnología para ver quién tiene los mejores shaders o el mayor número de polígonos", aseguró Alex Evans, principal ejecutivo del estudio. "¿Por qué no estamos usando toda esta tecnología para hacer las imágenes que estamos creando más bellas?".

"En el pasado, en el año 2005 cuando empezamos Media Molecule la Next-Gen acababa de comenzar y esperábamos que la tecnología fuera una barrera increíblemente compleja y difícil de superar. Estábamos al tanto de ello pero queríamos usar la tecnología para simplificar los juegos", comentó el ejecutivo.

"Toda la gente que quiere crear algo acaba fracasando miserablemente porque no pueden progresar. Es como que te golpeen en la cara con un puñetazo", concluyó Evans.

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