Sony se planteó inicialmente a LittleBigPlanet como juego descargable

Sony se planteó inicialmente a LittleBigPlanet como juego descargable
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Sus responsables revelan aspectos interesantes del desarrollo en una reciente entrevista, como el nombre en código del juego: Craftworld.

Los chicos de Media Molecule han charlado con el portal Develop en el marco de una reciente conferencia, y lo han hecho acerca de los entresijos del desarrollo de su única y afamada creación: La saga LittleBigPlanet.

"En aquel encuentro de 45 minutos con Sony, que se convirtió en una reunión de tres horas, Phil Harrison dijo un montón de cosas a las que ni tan siquiera teníamos alcance", declaró Alex Evans sobre una reunión con sus posteriores distribuidores allá por finales del año 2005.

"El nos dijo que el videojuego debería ser gratuito, que debería adoptar otro modelo de negocio y que debería ser descargable con muchos DLC y con contenidos generados por los aficionados", aseguró Evans. "Lo que hizo básicamente el lograr elevar el límite de lo estábamos consiguiendo".

"Craftworld era el nombre en código interno para el videojuego durante mucho tiempo", aclaró Harrison, que a su vez también participaba de la conferencia. "Y a partir de entonces adoptamos el nombre de LittleBigWorld como nombre de proyecto que incluso llegó a empezar a registrarse, y no pudimos acabar de hacerlo porque otra compañía en Estados Unidos se llamaba BigWorld".

"Así que de este modo el juego acabó siendo conocido como LittleBigPlanet dos semanas antes de la GDC 2007", declaró el antiguo presidente de Sony Worldwide Studios.

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