Primero Valheim y ahora Loop Hero: otra sorpresa indie vende medio millón de copias en una semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El celebrado roguelike automático adelanta contenidos y novedades de sus próximas actualizaciones.

Nos estamos acostumbrando a que cada pocos meses, un nuevo juego independiente marque tendencia en la industria del videojuego: sea Fall Guys, Among Us o el más reciente Valheim; si bien ahora son Devolver Digital y Four Quarters los que disfrutan de un lapso de protagonismo gracias a Loop Hero. Aunque no había hecho mucho ruido antes de su lanzamiento, ha logrado superar la friolera de 500.000 unidades vendidas en su primera semana de vida, informan sus responsables.

El juego se actualizará con nuevas comodidades y contenidos

Teniendo en cuenta que solo está disponible en la plataforma de Valve, podríamos deducir que su éxito sería aún mayor si termina apareciendo en otras tiendas y plataformas. Sea como fuere, por ahora el editor comparte una nota de prensa para celebrar esta hazaña y ofrecer un vistazo al futuro inmediato del adictivo RPG roguelike.

Loop Hero

El primer añadido del juego es una colección de cartas intercambiables creadas en colaboración con el artista Bard-the-zombie, que ya están disponibles en el mercado de Steam. Si has estado jugando en los últimos días, se te desbloquearán automáticamente al iniciar sesión en la plataforma. Más adelante llegará una serie de comodidades sugeridas por la propia comunidad: algunas se han indicado ya, mientras que otras tendrán que esperar más tiempo.

Específicamente, se menciona la llegada de un sistema de guardado durante las expediciones, asumimos que para poder salir con seguridad en mitad de la partida; así como nuevas velocidades para la acción (actualmente solo hay 100% y 200%) e incluso un conjunto de atributos que se conseguirá tras derrotar al Liche. "Tras esto, podéis esperar más contenido: iremos añadiendo al juego cartas, clases y transformaciones. ¡Estamos ansiosos de compartir más actualizaciones con vosotros!" continúa el comunicado.

La genial acogida de Loop Hero


Imagen de Loop Hero

En el momento de escribir estas líneas, Loop Hero cuenta con más de 7700 reseñas de usuario en Steam, el 95% de las cuales tienen una valoración positiva. A modo de curiosidad, se estima que el jugador promedio de Loop Hero ha invertido ya 12 horas en este título. Nuestro camarada Carlos Gallego, como otros tantos en la redacción de 3DJuegos, también sucumbió a los encantos del juego y nos recomendó jugarlo en su análisis. Sin duda, una de las primeras grandes sorpresas del 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.