10 grandes videojuegos que pocos jugadores lograron terminar

10 grandes videojuegos que pocos jugadores lograron terminar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No siempre acabamos nuestros títulos favoritos, ¿cuestión de tiempo o pérdida de interés?


No resulta nada fácil seguir el ritmo de lanzamientos; llegan juegos a diario y no siempre somos capaces de alcanzar los créditos. El hecho de no tener tiempo suficiente, que una campaña se acompañe de varios modos multijugador o la pérdida de interés debido a la extensa duración de muchos títulos son algunos de los factores que dan lugar a que los dejemos a medias.

La incursión de los logros y trofeos que podemos encontrar en PlayStation Network, Xbox Live y Steam nos permite desglosa la media de jugadores que desbloquea cada uno de ellos y, por ende, podemos tantear el número de ellos que logra finalizar cada juego. Resulta que no es mucha la gente que ha completado Half-Life: Alyx o Doom (2016), entre otros, así que hemos aprovechado para repasar 10 grandes juegos que muy pocos jugadores terminaron.

Battlefield V - No deja de sorprender que apenas un 10% de jugadores haya completado su campaña. Especialmente si tenemos en cuenta que casi el triple hizo lo propio con su antecesor, Battlefield 4. Un buen indicativo de la popularidad que tiene su vertiente multijugador.
Doom (2016) - El regreso de Doom en 2016 fue un auténtico punto de inflexión para el género. El título de id Software recibió muy buenas críticas, aunque parece que no fueron muchos los jugadores que lo completaron: uno por cada cuatro (25%) en PS4 y uno por cada cinco (20%) en Xbox One.
Half-Life: Alyx - Por su condición y requisitos, resulta evidente que no mucha gente ha disfrutado del regreso de la leyenda de Valve. Lo que sí sorprende es que, de ese grupo reducido de jugadores, apenas un 5% haya sido capaz de completarlo ¡Seguro que se han entretenido jugando con las físicas!
Alien Isolation - ¡Solo un 15% de los usuarios han superado la campaña de Alien Isolation! Es una cifra sorprendentemente baja, aunque estamos seguros de que los jugadores le han dedicado muchas horas y se lo han pasado de miedo -nunca mejor dicho- jugando al escondite con el Xenomorfo.
Red Dead Redemption 2 - La obra de RockStar North es uno de los títulos más laureados de la generación. Y la media de jugadores que logran completarlo se sitúa en torno al 25%. No es una cifra muy alta, aunque en esta ocasión estamos ante un videojuego realmente largo, ya que no baja de 50 horas.
Lords of the Fallen - Sabemos que Lords of the Fallen es un título complicado, pero no tanto como para que apenas un 10% de usuarios lo haya superado. El de Deck13 fue uno de los primeros videojuegos en tratar de emular el fenómeno de Dark Souls, la popular franquicia de From Software.
Shadow of the Colossus - La obra de Team Ico -con Fumito Ueda a la cabeza- es atemporal. Tanto, que podemos encontrar un remake en PlayStation 4. Es uno de esos títulos que hay que probar una vez en la vida, aunque no parece que muchos se animen a completarlo: solo un 15% lo ha logrado.
Kingdom Come: Deliverance - El RPG de corte medieval a cargo de Warhorse Studios es muy diferente a otras propuestas del género. Una experiencia tan realista como exigente, que no parece capaz de convencer a todos los que se animan con él. La media de usuarios que lo terminan no llega al 10%.
Call of Duty: Modern Warfare (2019) - Call of Duty: Modern Warfare cuenta con una campaña intensa, variada y corta, pero solo el 15% de los usuarios la ha superado. En su defensa, hay que decir que tanto el modo multijugador como su popular Battle Royale (Warzone) cuentan con decenas de millones de jugadores activos.
Death Stranding - La última apuesta de Hideo Kojima es única en su especie; lo de llevar paquetes no era ninguna broma, sino su mecánica principal. Los viajes son largos y su historia puede extenderse hasta las 50 horas, así que no es de extrañar que solo el 29% de jugadores haya alcanzado los créditos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.