En Deck 13 no gustan las comparaciones de Lords of the Fallen con Dark Souls

En Deck 13 no gustan las comparaciones de Lords of the Fallen con Dark Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de The Surge habló con 3DJuegos de la recepción de su anterior juego.


3DJuegos tuvo el placer de hablar con Jan Klose, director creativo de The Surge, en la presentación del videojuego en la pasada What's Next de Focus. Quisimos saber su opinión sobre lo que esperaba de la recepción del futuro The Surge: ¿Piensan que será diferente a la de Lords of the Fallen, eternamente comparado con Dark Souls? "Eso espero. Necesitábamos tener algo totalmente diferente a lo mostrado en el anterior proyecto y teníamos la posibilidad de trabajar con Focus y crear algo completamente nuevo. Pensamos en crear un nuevo universo, sin pensar en los límites de la jugabilidad. Necesitábamos un videojuego que se entendiese como algo único, una pieza en solitario que se pueda comprender sin más que el propio título".

Quisimos saber si consideraba justas las críticas que recibieron con su anterior videojuego. En algunos casos, se llegaron a achacar desmesuradas críticas por compartir un entorno y una jugabilidad similar, tanto como otros juegos que comparten género. Klose nos contó que "es como si tomases dos shooters diferentes y te quedases con el hecho de que todos los shooters son iguales por sus mecánicas de juego, obviando los personajes, las armas o el progreso de los personajes. Los elementos que hay en el fondo de nuestros desarrollos son muy diferentes a los vistos en otros títulos: por ejemplo las propias armas, la forma de subir niveles o la construcción de accesorios".

Imagen de Lords of the Fallen

Sin embargo, Klose también nos quiso garantizar que hubo cosas muy buenas tras el estreno de Lords of the Fallen. Nos explicó que "gustó a mucha gente y se valoraron muy bien las batallas, algo en lo que pusimos mucho empeño y esfuerzo en su momento" y que "ha vendido francamente bien. La ayuda de PlayStation Plus y Games With Gold es muy positiva, puesto que muchos de los usuarios que nos han conocido desde allí y les ha gustado el título tendrán mucho más claro y fácil el acceso a The Surge, ya sea por ser un videojuego de nuestro estudio o por buscar un nuevo desafío".

Consulta nuestro más reciente avance para saber qué se espera del nuevo juego de Deck 13 y Focus Interactive. The Surge llegará a las tiendas el próximo mes de mayo y se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.