¿Y si Los Sims perdieran su idioma? El ex CEO de EA va a tope con que una IA les haga hablar español o chino para ahorrar recursos

John Riccitiello, ex CEO de EA y responsable de la saga, ha hablado de los beneficios de la IA de autoaprendizaje

Imagen de Los Sims 4 (Maxis)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Inteligencia Artificial se ha colado en el videojuego con una fuerza espectacular, aunque con ello ha llegado un debate importantísimo. Claro está, hablamos de la IA para crear contenido y el autoaprendizaje. Crear obras dejando que una máquina nos ayude no ha caído en gracia, pero el ex CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, ha aportado su granito de arena y ha comentado que el nuevo juego de Los Sims se podría beneficiar enormemente de la IA.

Pero, ¿qué pinta Riccitiello en todo esto? Si bien el estadounidense ahora ocupa la silla presidencial de Unity, la compañía del motor gráfico, en su currículo encontramos al primer juego de Los Sims, donde estuvo involucrado. Ante esto, el directivo no ha tenido inconveniente en hablar de algo que ahora no depende de él y en cómo el Simlish podría dar paso a un lenguaje generado por IA.

Si habéis jugado a la saga de Maxis, el Simlish es el idioma de las pequeñas "personitas" que plagan nuestro mundo de juego, tanto jugables como NPC. Un distintivo, digámoslo así. Estos poco más que balbuceos se graban con actores de voz desde aquel primer juego de los 2000, pero reutilizando frases por obvia comodidad. "Ningún escritor podría escribir diálogos para tantos NPC. Sería tan grande como la Biblioteca del Congreso cuando hayas terminado", añade Riccitiello.

Con esta primera piedra lanzada, el californiano sigue mencionando no solo las bondades de GPT 4, sino de la retroalimentación de los jugadores y los estudios de desarrollo para hacer que el Simlish sea generado por una IA de autoaprendizaje. "El estudio del juego podría permitir que el jugador describa este personaje y sus motivaciones, de la misma manera que escribes unas indicaciones. Y la IA podría generar diálogos en cualquier idioma que desee: inglés, ruso, japonés, francés... No importa".

John Riccitiello 1 Imagen de John Riccitiello

Claro está, esto abre el debate del resultado final y la herencia de Los Sims. Como hemos comentado, y también ha añadido el propio John Riccitiello, el equipo reutiliza aquellos audios que sean favorables para el juego. Sin embargo, esta interacción entre jugador e IA quizá podría modificar enormemente algo tan cómico como parte de la esencia de la saga: ese galimatías absurdo que Maxis llama idioma.

Nuevos detalles de Los Sims 5

Mientras Riccitiello divaga sobre las implicaciones de la IA en Los Sims, la quinta entrega de la saga ha vuelto a dar señales de vida. Este Project Rene, conocido como Los Sims 5 hasta confirmación oficial, ocupó un pequeño trocito del nuevo vídeo del equipo de desarrollo, donde se han compartido imágenes y detalles sobre la iluminación, personalización y socialización en esta nueva entrega.

En 3DJuegos | Este juego de misterio y puzles es uno de los grandes desconocidos de Capcom y también una de sus obras más originales. Análisis de Ghost Trick: Phantom Detective

En 3DJuegos | El competidor de Los Sims se pasa de exagerado con la personalización. Podrás editar la ciudad entera y visitarla como un GTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.