El futuro de la saga Judgment en el aire por una curiosa disputa entre Sega y la agencia del actor protagonista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La agencia de representación del actor que da vida a Takayuki Yagami no quiere que el juego salga en PC.

El próximo mes de septiembre llegará Lost Judgment, secuela de Judgment, el juego publicado en 2019 que surgió como spin-off de la saga Yakuza y sobre el que SEGA tiene muchas esperanzas. Tanto, que va a ser el primer juego de la franquicia que tenga lanzamiento mundial de forma simultánea. Pero, a las puertas de la llegada, surgen dudas sobre su futuro tal y como vemos en la revista japonesa Nikkan Taishu -vía el conocido insider Nibellion- donde nos cuentan que una disputa entre la editora japonesa y la agencia del protagonista frena en seco las intenciones.

Parece que SEGA y la agencia tendrán que llegar a un acuerdo por el futuro de Judgment

Al parecer, la raíz del problema es que la empresa de representación de talentos del actor Tayuka Kimuta no quiere que Sega lance en Steam un port del juego. Una decisión un tanto incomprensible. Indican que esa restricción se debe a políticas internas a la hora de que sus representados aparezcan en diversos videojuegos, y según cuenta, su presencia en PC podría poner a Kimura en situaciones complicadas. Unos intereses que chocan con los de SEGA, que lógicamente quieren expandir la saga lo máximo posible para que llegue a todas las audiencias.

Lost Judgment

La publicación va más allá y apuntan a que si no se soluciona este conflicto, no habría más entregas de la saga en el futuro. De momento, la agencia está ocultando la imagen del actor en los medios de comunicación e intentan ocultar la presencia del actor en medios de comunicación. Y, de hecho, ocultan su imagen de la última, como se puede ver en la presentación del evento de lanzamiento del primer Judgment.

De momento, lo que es seguro es que Lost Judgment se estrenará el próximo 24 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, con unas nuevas aventuras protagonizadas por el detective Takayuki Yagami; esperemos que todo se solucione para que la saga de acción pueda continuar sin problemas en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...