Si hay un juego que inmediatamente nos viene a la cabeza cuando pensamos en DON'T NOD, es Life is Strange. Los franceses Samuel-Jacques Bernard y Nicolas Simon han dejado un legado indeleble en la industria del videojuego y ahora, una de sus filiales en Canadá, toma el relevo para seguir expandiendo su imagen en la industria con Lost Records: Bloom & Rage, que tiene un nuevo tráiler y detalles.
Aunque es cierto que Lost Records: Bloom & Rage no es una novedad, ya que supimos de él en el pasado 2023, su presencia en el IGN x ID@Xbox Digital Showcase ha vuelto a dar que hablar de la magia de la compañía europea y las relaciones humanas que impregnan sus obras. En este caso, y para los que no lo recuerden, hablamos de la primera entrega de la IP Lost Records, una que buscarán expandir como ya lo hicieron con Life is Strange.
Lo nuevo de los autores de Life is Strange llegará en dos partes
Como una coming of age, Lost Records: Bloom & Rage nos lleva a la ciudad ficticia de Velvet Cove en el verano de 1995, donde pondremos el ojo en cuatro amigas adolescentes, Swann, Nora, Autumn y Kat, mientras viven una aventura llena de secretos perturbadores que pondrán a prueba su amistad. Lo mejor de todo es que, más allá de esa clarísima influencia de Stranger Things, el juego hará malabares entre lo que sucede en los 90 y el futuro, centrado en las mismas amigas ya de adultas y el impacto de sus acciones pasadas, casi como hizo Stephen King con IT.
En este caso, y gracias a la nota de prensa compartida con los medios, tenemos más detalles sobre estas relaciones interpersonales de las que se enorgullece Lost Records: Bloom & Rage. La diversidad de personalidades entre las amigas promete una experiencia rica y variada, con diálogos que buscarán profundizar en la psique de todas ellas y sacar a relucir sus mayores miedos.
Con una banda sonora compuesta por temas originales y música con licencia, Lost Records: Bloom & Rage estrenará su primera parte a finales de año para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, mientras que su secuela está prevista para justo un mes después del lanzamiento de este Bloom & Rage.