Luigi's Mansion 2 HD ya está disponible para Nintendo Switch. El hermano de Super Mario regresa a través de una de sus mejores entregas, y lo hace por medio de una remasterización del clásico de 3DS que se estrenó en 2013. Así, Nintendo ha querido celebrar este hecho con un evento al que he podido asistir, y que no me ha dejado indiferente. Y es que nunca pensé que formaría parte de una scape room temática de Luigi's Mansion, pero así ha sido. Y como no todos los días se puede visitar una mansión encantada, os quiero contar todos los detalles al respecto. Además, no contenta con esto, Nintendo también ha querido contar con profesionales de diferentes tipos como el actor y director de cine, Santiago Segura.
El gran desafío, encontrar a Luigi en una mansión encantada
Como os decía, en este evento he visitado una mansión encantada. Desde el primer momento en que puse un pié dentro de ella la atmósfera de Luigi's Mansion era más que evidente: luces tétricas, los fantasmas del juego decorando paredes y cristales, telas de araña, ¡y hasta pastelitos temáticos! Pero lejos de ser simple decoración, había una sorpresa para todos aquellos que nos encontrábamos allí: una scape room. Al poco de llegar al lugar, apareció el Profesor Fesor en persona para indicarnos a los presentes que Luigi había desaparecido, y que teníamos que convertirnos en sus ayudantes para encontrarlo. De este modo, exploramos varias habitaciones a oscuras dentro del lugar.
La primera prueba consistía en encontrar 10 llaves, armados tan solo con unas linternas. Por todos lados se podían ver a los fantasmas del juego, y nunca sabías si detrás de una cortina te esperaba algún susto. Una vez las teníamos, una armadura (también fantasma), que comenzaba a moverse por sí misma, nos dejaba pasar para visitar la librería a cambio de las llaves. Dentro de esta segunda sala, el objetivo era encontrar los fragmentos de la Luna Oscura repartidos por allí y por allá, tal y como hacen los jugadores en Luigi's Mansion 2 HD. Después de mucho buscar, conseguimos reunir los fragmentos, montar las piezas y…¡encontrar a Luigi! Una experiencia corta, pero muy divertida.
El miedo como herramienta para divertir
A lo mejor pensáis que estas eran todas las emociones fuertes, pero no. El evento tan solo había comenzado y la siguiente parte de este consistía en una charla con, nada más ni nada menos que, Santiago Segura. A él se le unían otros profesionales de diferentes sectores como Salva Fernàndez, periodista especializado en videojuegos, Ledicia Costas, escritora de terror infantil con una veintena de obras publicadas, y David del Rosario, neurocientífico que estudia las reacciones del miedo en el cerebro.
Así, explorando las aventuras de Luigi en esta entrega, se tocaron temas como el efecto que produce el miedo con fines recreativos o cómo se construye una buena historia de terror para los más pequeños. "En el miedo recreativo, siempre tenemos la sartén por el mango. Debe existir un equilibrio entre el terror y el placer que produce la experiencia", explicaba David del Rosario. "Si me tengo que quedar con un género para el terror, ese sería el videojuego. Es mucho más sorpresivo", apuntaba Santiago Segura.
Por suerte, Luigi's Mansion 2 es una aventura familiar, pensada para todo el mundo. Tal y como apuntaba Ledicia Costas, "la risa es la tenacilla que desactiva el cable del miedo", y de eso, la serie Luigi's Mansion sabe mucho. Tan apto para niños como para adultos, ahora tan solo queda disfrutar de esta entrega, la cual llega en mejor forma que nunca.
Ver 0 comentarios