Nintendo tiene muchísimo miedo de las filtraciones, y hay un juego que demuestra este temor. El desarrollo de Luigi's Mansion 2 estuvo hasta arriba de secretos

Next Level Games estuvo trabajando en el juego pensando que saldría para DS, pues Nintendo no había presentado sus verdaderas intenciones al equipo

Luigi's Mansion 2
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Buena parte de las anécdotas curiosas del mundo de los videojuegos están protagonizadas por Nintendo. A fin de cuentas, hablamos de una empresa longeva que ha sabido innovar con muchos de sus productos; una filosofía que viene de la mano con una gran problemática en la industria. Hablamos, cómo no, de las filtraciones; fenómenos que han llegado a destripar buena parte de los planes futuros de una empresa. Como cualquier otra compañía del sector, la Gran N teme que su información confidencial salga a la luz de forma pública, y esto ha provocado que el grupo actúe con gran secretismo a la hora de desarrollar sus consolas y títulos. Por ello, el caso de Luigi's Mansion 2 ha dejado huella en sus creadores, el equipo de Next Level Games.

El canal de YouTube DidYouKnowGaming ha contactado con personal de Next Level Games para incluir su experiencia en un vídeo recopilatorio de datos sobre la saga Luigi's Mansion (vía Truno en ResetEra). En sus charlas, los desarrolladores desvelaron la curiosa tendencia de Nintendo a la hora de abordar proyectos de gran calibre: "El secretismo era tan primordial que incluso se ocultaban algunas cosas a los dueños de Next Level Games, como el sistema para el que estaban desarrollando [Luigi's Mansion 2]".

"Pensaban que el juego saldría para Nintendo DS, pero un día volaron a Japón y vieron a Satoru Iwata literalmente poner un papel sobre la mesa para desvelar Nintendo 3DS". A pesar de que Next Level Games ya había iniciado el desarrollo de Luigi's Mansion 2, no supieron que se trataba de uno de los juegos que formarían parte del catálogo de 3DS hasta más adelante. A fin de cuentas, y salvando las distancias en cuanto a características y rendimiento, ambas consolas se caracterizan por tener dos pantallas, así que se aplicaban las mecánicas pensadas hasta el momento.

Los desarrolladores de Luigi's Mansion 2 se encerraban "en una habitación secreta"

Pero la cosa no termina aquí. El secretismo de Nintendo para proteger sus proyectos se mantuvo en buena parte del desarrollo, más allá del encuentro entre los responsables de Next Level Games e Iwata: "Incluso después de que el equipo se hiciera más grande, hasta llegar a los 20 desarrolladores, seguían encerrados en una habitación secreta sin ventanas donde firmaban montones de acuerdos de confidencialidad que les prohibía contarles a sus compañeros de trabajo qué estaba pasando". Desde luego, que se produzcan pocas filtraciones por parte de Nintendo tiene una razón, y el desarrollo de Luigi's Mansion 2 es prueba de ello.

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