Agosto nos deja las peores ventas de videojuegos de los últimos veinte años en Estados Unidos

Agosto nos deja las peores ventas de videojuegos de los últimos veinte años en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo Madden NFL 20 ha logrado sobresalir en un ranking con más bien pocos cambios.


El mes de agosto en Estados Unidos suele ser un período tranquilo en cuanto a ventas, pero esta vez lo ha sido tanto que nos ha dejado el peor período en la región durante los últimos 20 años, con unas ventas totales de videojuegos de 257 millones de dólares.

Esta cifra supone una caída del 22% respecto al mismo período del año anterior y supone, como decimos, que tenemos ante nosotros el peor mes de agosto en Estados Unidos desde el de 1998. Eso sí, no conviene alarmarse porque esto es puntual de este período, ya que si nos vamos a las ventas totales de videojuegos durante este año, sí que vemos que en estos ocho primeros meses de 2019 tenemos 3.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo período de 2018.

¿El gran triunfador? Ha sido un Madden NFL 20 que vuelve a encabezar los rankings por segundo mes consecutivo, demostrando la enorme popularidad de este deporte en EEUU. Astral Chain es el único debut del top 10, y lo hace en la última plaza del ranking, algo lógico teniendo en cuenta que se estrenó en las últimas fechas del mes.

A continuación, el top 10 de ventas al completo:

  1. Madden NFL 20
  2. Minecraft
  3. Grand Theft Auto V
  4. Fire Emblem: Three Houses (no incluye ventas digitales)
  5. Super Smash Bros. Ultimate (no incluye ventas digitales)
  6. Super Mario Maker 2 (no incluye ventas digitales)
  7. Mario Kart 8 (no incluye ventas digitales)
  8. Mortal Kombat 11
  9. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  10. Astral Chain (no incluye ventas digitales)

Si lo deseas, puedes consultar desde este enlace los resultados de las ventas de hardware en Estados Unidos con un gran triunfador: Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.