Apex Legends, Madden 21 y UFC 4 impulsan las ventas de EA en su último trimestre fiscal

Apex Legends, Madden 21 y UFC 4 impulsan las ventas de EA en su último trimestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía registra peores datos que en 2019, pero continúa por encima de sus expectativas.

Electronic Arts ha anunciado esta madrugada sus resultados financieros para el pasado trimestre del año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo que ha cerrado con peores cifras que las de 2019, pero sostenido por los lanzamientos de Madden NFL 21 y UFC 4, así como el rendimiento continuado de Apex Legends y los ingresos recurrentes de FIFA Ultimate Team.

En su informe fiscal (vía Games Industry), la compañía anuncia unos ingresos netos de 1,15 mil millones de dólares, un descenso del 15% año a año, y unos beneficios netos de 185 millones de dólares, que suponen un descenso del 88% con respecto al año anterior. Antes de que nadie se asuste, esta caída tan inmensa tiene dos motivos claros: por un lado, el lanzamiento de FIFA 21 este año se ha aplazado hasta el tercer trimestre, principal motor de ventas de EA cada año.

Imagen de Madden NFL 21

El segundo trimestre de 2019 contó con un nuevo FIFA, algo que no ha ocurrido este año

Y, por el otro, la compañía recibió el año pasado una excepción de impuestos que disparó sus beneficios por encima de lo habitual. Es decir, se trata de una caída esperada, y de hecho, la compañía señala que los resultados están por encima de sus previsiones trimestrales. Más allá de estos datos, las reservas netas (net bookings) descienden en un 31%, seguramente por la ausencia de un nuevo FIFA, mientras que servicios en línea crecen un 13%, y los ingresos por venta de juegos completos se reducen por más de la mitad, hasta los 282 millones de dólares.

En cuanto a los lanzamientos, Madden 21 tiene casi un 30% más de jugadores que el año pasado, mientras que Star Wars: Squadrons "ha rendido por encima de las expectativas", sin aportar cifras de ventas. Y lo mismo ocurre con UFC 4. EA afirma que se trata de la entrega más exitosa de la saga UFC hasta la fecha, aunque no señala en base a qué métrica, si las unidades vendidas, los ingresos o el número de usuarios.

EA prevé que Apex Legends supere los mil millones de dólares antes de cerrar el año fiscal

De la que sí aportan más datos es de FIFA 20, donde afirman que la entrega roza los 35 millones de usuarios a fecha de septiembre. Así mismo, las cifras de EA Play siguen creciendo, y acumula ya más de 6,5 millones de suscriptores de pago. Para terminar, los ingresos de Apex Legends han crecido en un 24% este trimestre con respecto a 2019. Y aquí, la compañía señala que el juego de Respawn está encaminado a ingresar más de mil millones de dólares a lo largo de toda su vida, para marzo de 2021.

Un hito, de los cuales 500 millones de dólares llegarían tan solo en el actual año fiscal. Junto con los resultados, EA ha confirmado también el desarrollo de 6 juegos en camino para el año que viene, incluida una nueva entrega de la saga Battlefield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.