EA cancela la presentación de Madden NFL 21 en señal de protesta por la muerte de George Floyd

EA cancela la presentación de Madden NFL 21 en señal de protesta por la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía se suma a las protestas contra el racismo que tienen lugar estos días en EE.UU.

Hace unos días tuvo lugar la terrible muerte de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minesota. Este suceso, provocado por la brutalidad policial y el racismo, conmovió al país entero desatando un gran número de protestas que actualmente recorren las calles de Estados Unidos. Para solidarizarse con esta causa, Electronic Arts retrasará el anuncio de Madden NFL 21.

Floyd murió asfixiado a manos de un policía de Mineápolis

Así lo ha comunicado la compañía mediante una publicación en su cuenta de Twitter. "Mañana teníamos previsto celebrar Madden NFL contigo, pero no haremos eso", comienzan diciendo. "Apoyamos a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, compañeros y socios. Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podemos tomar para encauzar el cambio contra el el trato injusto y los prejuicios sistemáticos que infestan la nación y el mundo".

EA se suma en un gran acto solidario de protesta canalizando la atención en un problema grave que cada día azota más a la comunidad negra llegando a extremos como el que hemos visto en el caso George Floyd. "Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con vosotros, porque esto es más grande que un juego, mayor que los deportes, y necesita que todos nos apoyemos mutuamente para provocar un cambio", concluyen.

Madden NFL 21 tenía previsto presentarse hoy. A causa de los terribles sucesos que azotan el mundo estos días, tendremos que esperar un poco más para que EA anuncie de forma oficial su simulador exclusivo de la NFL. Por ahora, podemos disfrutar de su teaser en Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.