EA pagará 1.5 mil millones de dólares a la NFL por el nuevo licenciamiento de Madden

EA pagará 1.5 mil millones de dólares a la NFL por el nuevo licenciamiento de Madden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mil millones serían para la liga y 500 millones para la asociación de jugadores.

En el marco de la extensión de su acuerdo de licenciamiento, Electronic Arts habrá de pagar $1,500 millones de dólares a la NFL por extender su relación de negocios, misma que confiere a la editora estadounidense derechos exclusivos para la creación de juegos de simulación de fútbol americano por los próximos 5 años, con posibilidad de acceder a un sexto, si las ventas así lo avalan. Esto de acuerdo con el medio deportivo Bleacher Report y el periodista de ESPN Eitan Benezra.

Mil millones corresponden a la liga

Las citadas fuentes aseguran que, de la mencionada suma, mil millones corresponden a la liga y $500 millones de dólares a la asociación de jugadores de la NFL que equivale al sindicato defensor de los atletas. Se trata del acuerdo comercial de entretenimiento interactivo más grande en la historia de la NFL.

Las cifras exactas de venta de la última iteración de la serie no están disponibles, pero se habla de que Madden NFL 20 fue la entrega más vendida en la historia de la franquicia, misma que acumula 130 millones de copias vendidas desde su origen a fines de los años 80.

La NFL también cerró un trato con 2K Sports, aunque dicho acuerdo no abarca juegos de simulación.

La revelación completa de Madden NFL 21 estaba programada para hoy, pero fue suspendida debido a las protestas generalizadas que se han suscitado en Estados Unidos desde hace algunos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.