Madden será el simulador exclusivo de la NFL por otros 5 años, como mínimo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer vistazo al juego en acción llegará el 1 de junio.

Como adelantamos hace algunos días, los dueños de equipos de la NFL se reunieron esta semana para discutir la futura relación de la liga con Electronic Arts y la conclusión fue la anticipada: Madden seguirá siendo el simulador exclusivo de la NFL por los próximos 5 años, con opción para un año adicional, si los resultados financieros lo respaldan, esto de acuerdo con el informante deportivo Albert Breer.

Aunque sin datos específicos, la liga afirma que se trata del acuerdo comercial más grande en la historia de la NFL para un producto interactivo y abarca la posibilidad de crear juegos de otros géneros, así como la expansión en el espacio móvil.

EA Sports Madden NFL continuará como el juego exclusivo de simulación

"Bajo esta alianza, la franquicia EA Sports Madden NFL continuará como el juego exclusivo de simulación de fútbol auténtico, y EA Sports, la NFL y la asociación de jugadores, también crearán juegos en nuevos géneros, programas expandidos de esports y experiencias de entretenimiento adicionales para fans en más plataformas.", reveló la liga en un comunicado. Ya veremos si ello significa el retorno de sellos como NFL Street.

La decisión se veía venir desde hace semanas, cuando paradójicamente, la NFL renovó su relación con 2K Sports, pero acotando que la editora no haría juegos de simulación. Asimismo y pese a una baja sostenida en calificaciones, la serie ha venido reputando en materia de ventas y, de hecho, Madden NFL 20 fue la entrega más exitosa en la historia de la franquicia, con lo cual ese año adicional de licenciamiento luce probable desde ahora.

Para rematar y con mucha discreción, el comunicado revela que el primer vistazo formal a Madden NFL 20 será el 1 de junio, aunque ya habíamos tenido un teaser durante el más reciente Inside Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.