¡El futuro de Magic ya no es un secreto! Fortnite, Street Fighter y Baldur’s Gate llegarán en 2022

¡El futuro de Magic ya no es un secreto! Fortnite, Street Fighter y Baldur’s Gate llegarán en 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Magic Showcase 2021 nos ha ofrecido un adelanto de todo lo que llegará para Magic The Gathering durante el presente y el siguiente año. Repasamos las noticias que el evento nos ha ofrecido y comentamos su impacto en el futuro de juego físico y también en el digital.

Un año más, Wizards of the Coast ha llevado a cabo un evento para mostrarnos todas las novedades que tendremos durante este año, el siguiente e incluso nos ha dado pistas de algo muy esperado que llegará en el año 2023. Ya sabemos qué nuevas colaboraciones llegarán a Magic además de El Señor de los Anillos y Warhammer 40.000, qué cuatro nuevas expansiones aterrizarán en 2022, y también algo muy interesante: Magic: The Gathering prepara una serie de animación para Netflix cuyo guion ya está escrito, cerrado y las voces de los actores interpretadas y grabadas. Todo lo nuevo que hemos visto sirve para cerrar un 2021 lleno de novedades para Magic en todos sus formatos. A pocos días de que se produzca la rotación que dejará atrás la todopoderosa colección de Eldraine en Estándar, ha sido estupendo saber más de un futuro con novedades muy locas. El show empezó con una buena noticia: el regreso anunciado por Wizards of the Coast de los torneos a las tiendas, tanto en lo que se refiere a evento especiales, los Store Championship y los torneos de prelanzamiento. Personalmente, celebro el regreso de estos últimos porque son muy divertidos y una buena forma de tomarle el pulso a las nuevas colecciones. También se ha anunciado el evento Commander Parties. A falta de tener más datos en concreto sobre él, estará centrado en la narrativa y en contar historias que ayuden a meterse más en el lore de Innistrad, la nueva colección doble que llega en septiembre.

Tenía ganas de que se hablará algo más de Innistrad. Ya tenéis a vuestra disposición algunos spoilers de la nueva colección, pero quedan muchas dudas sobre su nivel de poder. Desgraciadamente, para poder conocer más datos de la primera parte de Innistrad: Midnight Hunt, basada en hombres lobo, habrá que esperar hasta el evento del 2 de septiembre a las 9 AM PT. Por twitch se nos explicarán sus mecánicas y novedades. La expansión, por cierto, llega el 24 de septiembre. Por otra parte, Innistrad Crimsom Vow, como ya sabíamos, tendrá a los vampiros como tema central. Llegará poco tiempo después: en octubre. Con Innistrad se acaban los nuevos sets de Magic de 2021. Para celebrarlo, se producirá un evento llamado Innistrad Double Feature en el que podremos draftear las dos colecciones a la vez. Innistrad se puede jugar tanto en físico como en Magic The Gathering Arena. Sobre el juego digital, se anunció que el formato Historic Brawl se queda como fijo, y que Jumpstar: Historic Horizons llegará el día 26 de agosto al videojuego tras varios retrasos. Y ojo a esta nueva expansión exclusiva para formato Histórico, porque viene con cartones de Modern Horizons y otros exclusivos para revolucionar Histórico; que falta le hace debido a la predominancia de los mismos mazos.

¡El futuro de Magic ya no es un secreto! Fortnite, Street Fighter y Baldur’s Gate llegarán en 2022

Todos estos datos ya los conocíamos en su mayor parte. Lo más jugoso de este Magic Showcase 2021 era descubrir los cuatro sets que van a llegar en 2022, así como las nuevas colaboraciones que tendría Magic tras Dungeons and Dragons. Antes de llegar a eso, se anunciaron nuevos Secret Lairs. Como ya sabéis, los Secret Lairs son packs cerrados de cartas escogidas con un arte especial que están disponibles bajo reserva durante un tiempo concreto de juego y luego desaparecen. Es decir, si los quieres, tienes que comprarlos cuando se anuncian o no podrás hacerlo nunca más; algo parecido a lo ocurrido con Super Mario 3D All-Stars. Pues bien, uno de ellos tiene especial gracia, pues supone el rediseño de cartas actuales con los bordes y el estilo de los 90. Esto quiere decir menos espacio para texto y un toque vintage que hace el texto aún más ilegible pero le confieren mucho carácter al cartón.

Fortnite y Street Fighter II llegan como Secret Lairs

¡El futuro de Magic ya no es un secreto! Fortnite, Street Fighter y Baldur’s Gate llegarán en 2022

Y con los Secret Lairs llegó la primera gran sorpresa del evento. Fortnite llegará a Magic, y también lo hará Street Fighter II. Sobre el videojuego de Capcom se enseñó a Chun-Li y se habló de una mecánica que tendrá: multikicker, que le permitirá al jugador pagar un coste extra las veces que necesite para hacer efectos adicionales. El arte de la carta se parecía al de las portadas de los juegos clásicos más que a cualquier videojuego de la saga. Los tendremos a ambos a lo largo de 2022. En cuanto a las colaboraciones que ya conocíamos, Warhammer 40.000 y El Señor de los Anillos, del primero veremos productos y cartas preparados para jugar en Commander durante 2022. El Señor de los Anillos, sin embargo, se va a 2023. A cambio de tardar tanto en llegar, la llegada del trabajo de Tolkien a Magic será en forma de set, por lo que se podrá draftear y jugar tanto en físico como en digital. Estas dos no fueron las únicas sorpresas del evento.

¡El futuro de Magic ya no es un secreto! Fortnite, Street Fighter y Baldur’s Gate llegarán en 2022

De forma inesperada, apareció Mark Rosewater, diseñador jefe de Magic: The Gathering para anunciar Unfinity. Esta expansión se parecerá a la mítica Unglued, es decir, está pensada para divertirnos y para el juego casual. Estará ambientada en un mundo de ciencia ficción retro, espacial y con parques de atracciones, y promete incorporar tanto mecánicas como ideas absurdas ambientadas en esta estrafalaria mezcla. Aparecerá durante el segundo cuarto de 2022. Pero ni el espacio retro, Gandalf, Chun-Li, los marines espaciales o Fortnite han sido capaces de romper la relación de amor entre Magic y Dungeons and Dragons. Tras Adventures in the Forgotten Realms, habrá expansión basada en los personajes del territorio de Baldur’s Gate para Commander. Si es que ya en Adventures se veía mucho cariño por esta zona. Pero lo más interesante aún estaba por venir. Me refiero a los cuatro nuevos sets que serán los protagonistas de 2022 y a los que tendremos que prestar mucha atención, en especial si jugamos en Estándar. Los dos primeros que anunciaron son estéticamente muy atractivos, pero parecían escaparse mucho de lo que es habitual en Magic. Gracias a esta deriva, el anuncio de los dos últimos fue todavía mayor: volvemos a Dominaria y a las guerras entre los dos hermanos más famosos de todo el multiverso: Urza y Mishra. Si como yo lleváis jugando a esto desde los 90, ya sabéis lo que quiere decir.

Estas son los cuatro nuevos sets de Magic para 2022

Las cuatro nuevas expansiones son Kamigawa Neon Dynasty, Streets of New Capenna, Dominaria United y The Brothers Wars. La primera nos devuelve a Kamigawa tras dos mil años desde nuestra última incursión por esas tierras. En el evento se ha destacado su línea artística de neones, flúor, violetas y azules, y su mundo plagado de Planeswalkers cyborgs y ninjas. Estéticamente es preciosa y muy prometedora. Si esta colección os parece loca, nos os perdáis la siguiente: Streets of New Capenna. Esta ampliación estará basada en las guerras mafiosas de la época de la ley seca americana. En esta ocasión lo que habrá será guerras entre familias de demonios. Lo interesante es que han destacado que cada una de ellas tendrá sus propias mecánicas y palabras clave. Así se diferenciarán las unas de las otras y ofrecerán distintas formas de jugar. A ver cómo resulta esto, porque también se dijo esto sobre Strixhaven y luego no fue para tanto.

Magic Showcase 2021 nos deja con alguna sorpresa y un buen mapa de carretera para el futuro

Aunque estéticamente tanto Kamigawa como Capenna tienen buena pinta y son prometedoras, no me entusiasmaron tanto como las dos que llegarán a finales de 2022: Dominaria United y The Brothers War. La primera supone volver a donde comenzó todo. Se viajará de nuevo al origen para celebrar el aniversario de Magic: The Gathering. Y como colofón a este reencuentro nostálgico, en The Brothers War participaremos en la guerra de Urza y Mishra. Sobre esta se dijo que habrá muchas criaturas artefacto para jugar; algo obvio. Tengo especial interés en comprobar si aprovechan estas dos últimas para hacer cambios bruscos en el nivel de poder de los formatos, porque se presta a ello.

Como veis, Magic Showcase 2021 nos deja con alguna sorpresa y un buen mapa de carretera para el futuro. Me hubiera gustado que se hubiera hablado más de Innistrad, se hubieran ofrecido más novedades para Magic The Gathering: Arena o se hubieran tomado más tiempo para explicar más de cada colección; pero para eso ya habrá tiempo. Por ahora, sabemos que tenemos Magic para rato y que podremos volver a vivir las aventuras de Urza y Mishra. Y eso siempre es una buena noticia. A mayores de todo esto, también se han presentado cómics, novelas, libro de arte y una serie de Netflix que se centrará en la relación de los personajes de la franquicia. Hay ganitas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.