Perdió más de 100.000 euros por no saber nada sobre juegos de cartas: Cuando se enteró, un camión ya había pisoteado su fortuna

Encontró decenas de cajas con cartas Magic intactas en un basurero, pero no supo su valor hasta que era demasiado tarde.

Cartas Magic
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Alguien ha tirado seis palés llenos de cartas de Magic en el vertedero de mi ciudad". Así tituló un usuario de Reddit un post en el que compartía una llamativa fotografía que cumplía exactamente lo que prometía. Un gran número de cajas apiladas e inicialmente intactas que hubiera doblegado la voluntad de cualquier fan del juego de cartas creado por Wizards of the Coast. No sabía quien compartía la historia que lo que estaba viendo, en realidad, podían ser miles de dólares. Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros, y rara vez la frase ha podido utilizarse de una forma tan literal como ahora.

Una historia con final feliz, pero sin dinero de por medio

Haciendo las cuentas de un modo conservador, los usuarios estimaron que había una cantidad cercana a los 250.000 dólares en cartas de Magic en ese vertedero. Los consejos al usuario que compartía la historia fueron claros: debía ir allí y coger todo lo que pudiera para ingresar un buen extra. Sin embargo, existen varios problemas. Coger cosas de un basurero se considera robar y es bastante más peligroso de lo que parece. A esto todavía hay que sumar que, cuando regresó al poco tiempo, las cartas ya estaban destruidas. Parecía que algún vehículo les había pasado por encima y, probablemente, eso es lo que sucedió.

Magic Cartas Basura Así acabaron las cartas de Magic que no había recogido

Las cosas se llegaron a poner bastante tensas. Muchos usuarios hicieron ofertas e incluso amenazaron al creador del post pensando que se había hecho con las cartas en secreto. Incluso pensaron en hacer una peligrosa incursión en el vertedero en el que trabajaba para tratar de desenterrar las cartas. Tuvo que ser él mismo quien advirtiese al resto de que no lo hicieran.

"Mi mayor preocupación es que algunos habéis conseguido descubrir la ubicación. No les llaméis, no vengáis a por las cartas. Los supervisores te van a decir lo mismo que te estoy diciendo yo ahora. ‘No está permitido que cojas nada de aquí’. No estoy cabreado por no pillar las cajas, aunque ojalá hubiese sabido lo que valaína cuando saqué la foto y las vi en el suelo. Solo conozco Magic por los posts de Reddit que he visto a lo largo de los años. No me voy a matar por no cogerlas, solo volveré al trabajo como hace todo el mundo". Así se explicaba en Reddit el creador del post.
Cartas Magic Conservadas Simplemente guardó para si mismo un par de cartas como recuerdo de la historia

Lo cierto es que se lo tomó con mucha filosofía y, probablemente, hasta se ahorró un problema. Conseguir un cuarto de millón de dólares de la noche a la mañana da lugar a conversaciones muy incómodas con las entidades bancarias o hacienda. Más todavía, sabiendo que, aunque en la basura, se trata de un robo. Según él, simplemente lo recordará como un momento de "debí haber hecho otra cosa". Sin embargo, sigue siendo una buena historia que atesorar. Ahora, eso sí, si veis cartas de Magic y podéis haceros con ellas gratis sin incumplir la ley, no las dejéis escapar.

También en 3DJuegos: PS5 vuelve a reinar en ventas semanales en Japón, y el nuevo juego  de Kirby debuta a lo grande junto a varias sorpresas más

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.