Nintendo se lo ha puesto difícil a sí misma para superar el nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: tiene algunos de los mejores circuitos de la saga

Nintendo se lo ha puesto difícil a sí misma para superar el nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: tiene algunos de los mejores circuitos de la saga

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mario Kart 8 Deluxe

Todos tenemos muchas ganas de Mario Kart 9, que llegará algún día… pero creo que no antes de que recibamos todas las pistas extras que tiene planeadas Nintendo para Mario Kart 8 Deluxe. Por el momento, vamos por la tercera entrega, y tengo que decir que los resultados están siendo excelentes, sobre todo en esta última tanda de circuitos. Son dos copas con cuatro trazados cada uno: 8 pistas en total con un poco de todo, desde recorridos conocidos hasta uno completamente inédito, además de potentes reformas en algunos de ellos. Veámoslos en detalle…

Ronda por Londres es un circuito urbano por definición, y eso implica contar con un montón de curvas cerradas en que es importante dominar el arte del drifting. Como otras pistas rescatadas de Mario Kart Tour, destaca por ofrecer tres vueltas con rutas cambiadas, lo cual quiere decir que es un recorrido muy variado. Pero tal vez lo mejor de todo es lo bien que representa la ciudad londinense, con el Big Ben, la plaza de Trafalgar, el Tower Bridge o el emblemático London Eye. Está todo muy compactado en un recorrido rápido, que no da tiempo casi para pensar, y que cuenta con una notable realización técnica (y con un poquito de efecto niebla, que no podía faltar).

Lago de Boo supone el regreso de uno de esos circuitos perdidos en el olvido. Se trata de un recorrido estrenado en Mario Kart Super Circuit de GBA, y lo que tenemos aquí es la versión reformada que se estrenó en MK Tour. ¿Qué tiene de especial? Pues aparte de giros muy pronunciados en que tienes que sacar a relucir tu técnica de pilotaje, incluye una sección bajo el agua en que el control cambia totalmente. Es simple, corto, y visualmente no es el circuito más mimado del conjunto, pero como oda retro no está nada mal, especialmente por la banda sonora, que reversiona el mítico tema de los castillos fantasmales de Super Mario World.

Vlcsnap 2022 12 14 15h06m28s764

Montaña Roqui-Roque es una maravilla de trazado. Comienza en un desfiladero, continúa atravesando una cueva, sigue con un fuerte descenso seguido de un largo salto en ala-delta… y finaliza con una interminable escalada con propulsores y enormes rocas obstaculizando tu avance. Pocos circuitos he visto tan variados como este dentro de la saga de Nintendo. Se estrenó en Mario Kart 7 y a día de hoy sigue siendo una auténtica gozada. No eran necesarios grandes cambios, más allá de una contundente mejora en términos gráficos, con modelados y texturas de mayor calidad y definición.

Senda del Arce es otra de las grandes sorpresas de este set de nuevas pistas. Es originaria de Mario Kart Wii, y aquí recibe una transformación impresionante. Lo que en Wii se veía simplemente bien, en Nintendo Switch recibe una inyección de preciosismo manifestada en un recorrido otoñal en que la iluminación del sol del atardecer es protagonista indiscutible. Eso, unido a las nuevas texturas y ligeros cambios en la pista, dan como resultado un recorrido tan bello como divertido. De lo mejorcito del conjunto.

Vlcsnap 2022 12 14 15h09m46s498

Berlín de Vértigo es otro circuito directamente rescatado de Mario Kart Tour, con un recorrido que cambia con cada una de las tres vueltas, lo cual lo hace bastante variado. Sin embargo, lo que más me ha gustado es la cantidad de detalles que contiene el escenario. Por supuesto, puedes ver monumentos como la Puerta de Brandenburgo o el famoso reloj Weltzeituhr, pero también un montón de elementos nintenderos en forma de anuncios pegados en edificios, banderas que ondean la silueta de Mario y Bowser, o incluso un pedacito del muro de Berlín en que (si te paras lo suficiente) puedes distinguir grafitis de Donkey Kong y compañía. Maravilloso.

Jardín de Peach es otro de esos recorridos que con MK Tour recibieron una reforma gráfica contundente, de la que ahora se beneficia MK8 Deluxe. Estrenado en Mario Kart DS, la mayor novedad aquí es que la última vuelta… ¡es invertida! Esto te proporciona un elemento inesperado y dota de variedad a un recorrido que es muy técnico, con un montón de giros pronunciados, además de algún que otro atajo si eres capaz de usar bien el turbo.

Vlcsnap 2022 12 14 15h07m11s516

Aldea de los Regalos es un circuito inédito, y está completamente inspirado en la época en que nos encontramos: la Navidad. Es también tremendamente simple: un largo ascenso a través de una carretera, seguido de un fuerte descenso con una zona de vuelo incluida. Todo mientras perseguimos a un trineo volador y disfrutamos de un paisaje nevado realmente cuidado en lo artístico. Una delicia. Es puro Nintendo.

Senda Arco Iris de Nintendo 3DS es la mejor forma de dar colofón a un trabajo tan bueno como el que supone este DLC. Se trata de un circuito que también ha pasado por MK Tour, pero aquí recibe una renovación contundente, que demuestra la gran dedicación de Nintendo. En lo visual es un trazado que te deja absolutamente enamorado, con un efecto arcoiris en la pista simplemente espectacular, además de un fondo planetario bellísimo. En lo sonoro la renovación es también clarísima, con un tema musical perfecto. Y claro, luego están las sensaciones jugables, con curvas super pronunciadas y esas caídas al vacío tan propias de esta familia de circuitos, en que no tienes contenciones. Sensacional.

Haciendo balance de lo que ha sido esta nueva tanda de circuitos, diría que es la mejor que he jugado hasta ahora, con dos copas (Roca y Luna) que poseen variedad y mucho talento. Hay alguna pista que ha requerido pocas reformas, pero la mayor parte experimentan una transformación notoria a su llegada a Nintendo Switch. Así que buen trabajo. Esperemos que para la próxima tanda el ritmo no decaiga, aunque ya os digo que Nintendo ha dejado el nivel bastante alto en esta ocasión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.