Estamos en un periodo de competencia y celebración internacional con los Juegos Olímpicos de París 2024. La capital francesa está ahora mismo abarrotada con 10.000 atletas de todo el mundo en una competencia de la que el videojuego ha bebido durante muchos años. Y es que al margen de los juegos de deportes más clásicos y con una cadencia regular, los Juegos Olímpicos en el videojuego han sido constantes, y hay unos que se han ganado un cariño especial: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, este año no hemos tenido, ni tendremos, un nuevo juego de la saga porque el Comité Olímpico prefirió invertir en NFT y los esports.
Según informó Eurogamer, el COI no renovó su acuerdo de licencia con Nintendo y SEGA, poniendo así fin, o al menos un impasse, a la saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Lee Cocker, veterano desarrollador de la licencia, explicó que la decisión de no continuar con la franquicia fue completamente unilateral, y es que el mismo COI anunció que su intención era buscar nuevos socios y oportunidades comerciales para diversificar sus ingresos.
Un pequeño videojuego y varios NFT de los Juegos Olímpicos
Y es que, se ha hablado mucho de cómo los Juegos Olímpicos suponen un auténtico mazazo a las arcas de un país, por lo que no es de extrañar que el propio Comité Olímpico haya buscado lanzarse a la piscina de un mercado que quizá pueda explotar de cara al futuro más allá de una entrega en esta industria cada cuatro años. Por eso, el único proyecto interactivo basado en París 2024 será Olympics Go! Paris 2024, un free to play para móviles y PC que, además, ofrece 50 euros en contenido gratis en esta última plataforma. De hecho, supone también las primeras Olimpiadas que no tenemos un juego homónimo en consolas
Además del nuevo videojuego, el COI ha introducido una colección de pines digitales NFT conmemorativos de París 2024, disponibles en el mercado NFT de Magic Eden y gestionados mediante una billetera compatible con ETH L2 Base. Estos pines digitales, que presentan a la mascota de París 2024, ofrecen una nueva forma de interactuar con los aficionados y atraer a una audiencia más digital y moderna. Esta iniciativa es parte del evento Onchain Summer de Coinbase, que busca celebrar y promover la tecnología blockchain.
La saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos comenzó en 2007 y lanzó seis títulos, incluyendo ediciones para los Juegos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, además de las versiones de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010 y Sochi 2014. Aunque la licencia tuvo un gran éxito, las últimas entregas sufrieron cierta repetición en los deportes, lo que podría haber influido en la decisión de explorar nuevas direcciones.
Ver 0 comentarios