La censura de Martha is Dead en PS5 y PS4 al detalle: ¿qué contenidos han sido retirados del juego?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de terror psicológico llega a las tiendas con un modo opcional para censurar escenas.

Para sorpresa y decepción de muchos, Wired Productions anunció hace unos días que Martha Is Dead no había pasado el filtro para su lanzamiento en PlayStation, estando obligados a cambiar algunas escenas del videojuego si querían estrenarlo en PS5 y PS4. Pero, ¿en qué han tenido que meter la tijera sus responsables?

Luca Dalcò, de LKA, profundiza en una entrevista con IGN las modificaciones realizadas, garantizando que afectan a una parte muy pequeña del juego. "Los cambios que se han hecho no distorsionan la experiencia de juego", explica. Pese a ello la censura existe, y dejan sin interacción un par de escenas. Antes de continuar, os advertimos que las descripción son bastante gráficas y puede ser spoilers.

Por ejemplo, Wired y LKA han tenido que suprimir en la versión de PlayStation la interacción a varias secuencias donde se mutila la cara a cadáveres y se abren vientres con unas tijeras. Así mismo, cualquier referencia a la masturbación ya no existe, con especial mención a un momento muy dramático e importante en su contexto.

Martha Is Dead

En la entrevista también se explica la existencia de un modo de censura opcional en PlayStation que de activarse elimina por completo las escenas antes citadas, junto a otras que representan el aborto y el suicidio. Dicha función también existe en las versiones para PC y Xbox de Martha is Dead, aunque sin ir tan lejos en su objetivo.

Martha Is Dead llega hoy a PC, PlayStation y Xbox. Si quieres saber más puedes leer nuestras impresiones con Martha is Dead de hace unos meses que decían así: un juego de terror psicológico del bueno, en primera persona y con una gran ambientación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.