El género de los fighting games sigue evolucionando en la era de los juegos como servicio, y Marvel Tokon: Fighting Souls no será la excepción. El nuevo juego de Arc System Works, en colaboración con Sony y Marvel, planea convertir su ambicioso título en una experiencia duradera, no solo para la generación actual, sino también pensando en la siguiente. La promesa: apoyo durante al menos 10 años, con actualizaciones, contenido nuevo y compatibilidad con futuras consolas como la futura PS6.
Marvel Tokon: Fighting Souls quiere mantenerse fresco hasta 2035
Durante el Evo 2025 celebrado el pasado fin de semana, el productor Takeshi Yamanaka aseguró que el estudio tiene la intención de seguir haciendo de este juego la mejor experiencia de la historia durante la próxima década. Si bien Marvel Tokon aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera que llegue antes del Evo 2026. De hecho, el próximo septiembre comenzará una beta cerrada en PS5, lo que refuerza la cercanía de su debut oficial.
Aunque Sony todavía no ha presentado la PS6, las filtraciones apuntan a un lanzamiento en torno a 2027 o 2028. En este contexto, la visión de Arc System Works no parece tan descabellada: títulos como Dragon Ball FighterZ o Guilty Gear Strive siguen recibiendo soporte años después de su lanzamiento original, más aún cuando se estrenan pasada la mitad de una generación.
El enfoque de Marvel Tokon parece alinearse con esta nueva generación de juegos de lucha como servicio, donde el contenido se expande de forma continua. En cuanto a las actualizaciones del juego, se espera que el ritmo de anuncios aumente en los próximos meses, posiblemente empezando en la Gamescom 2025, fechada del 20 al 24 de agosto. De hecho, aunque Arc System Works ha confirmado por ahora solo un mapa y ocho personajes jugables, el equipo cuenta con un enorme catálogo de héroes y villanos del universo Marvel para nutrir su propuesta, lo que abre la puerta también a un plan de DLC robusto.
A largo plazo, el éxito del juego dependerá tanto del contenido inicial como de la fidelidad de su comunidad. Pero si algo ha demostrado el estudio japonés es su capacidad para construir títulos impecables, con identidad visual única y una comunidad competitiva activa. Marvel Tokon: Fighting Souls podría convertirse en uno de los pilares del género durante la próxima década, si cumple con las altas expectativas que ya ha generado.
En 3DJuegos | La función más solicitada de Starfield desde su estreno en 2023 podría estar en camino, y nos ahorraría usar mods
En 3DJuegos | Warner Bros. tira la casa por la ventana con una oferta irrechazable. Ahorra 500 euros y consigue 16 juegos en Humble Bundle
Ver 0 comentarios