¿Volverá Deus EX o Thief? Eidos Montreal no cierra puertas tras el éxito de Guardianes de la Galaxia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha podido charlar con el equipo canadiense tras el estreno del nuevo videojuego de Marvel.

Buenos tiempos viven en las oficinas de Eidos Montreal tras firmar con éxito una ambiciosa colaboración con Marvel en el recién estrenado Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, ¿qué vendrá a partir de ahora para el estudio de desarrollo? ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar en sus oficinas? En 3DJuegos hemos charlado con el director creativo de su último estreno, Jean-François Dugas, sobre la posibilidad de regresar a éxitos pretéritos de la empresa como la saga Deus EX o Thief, una ventana que, desde luego, no parece cerrada por parte de los canadienses a pesar de la críptica respuesta del desarrollador.

No querían que estuviese conectados con la película o basados en los cómics

"Cuando tienes la oportunidad de trabajar en un proyecto de grandes dimensiones, no importa cuál sea, siempre estaré emocionado, por lo que la respuesta sería sí, me gustaría trabajar en muchos de los proyectos que ya hemos hecho en el pasado", concretó. El productor de Guardianes de la Galaxia, Olivier Proulx, también nos quiso contar las diferencias entre trabajar con marcas propias de Square Enix como Deus EX o Thief y trabajar con una empresa como Marvel con una de sus licencias: "Normalmente, en Eidos Montreal y Square Enix, trabajamos con licencias que son nuestras por lo que podemos hacer prácticamente lo que queramos con esas franquicias y personajes. Pero estos personajes son muy conocidos, y aunque gozamos de gran libertad creativa teníamos que buscar el equilibrio para que fuesen nuestros y reconocibles con Marvel".

Marvel's Guardianes de la Galaxia

No es la única diferencia destacada por el miembro de Eidos Montreal: "La otra gran diferencia a la hora de trabajar en Guardianes de la Galaxia u otros proyectos nuestros es que es no es un juego tan serio como lo que habitualmente tratamos: hay mucho humor, hay muchos chistes y hay muchos colores", aseveró, "es un videojuego diferente a cosas que hemos trabajado en el pasado, por lo que hemos tenido que reaprender ciertas cosas que solíamos hacer y ha sido un auténtico desafío cuando nos metimos en harina con el juego y comenzamos a trabajar". Eso sí, reconoció que "lo hemos pasado muy bien con el juego: emociones muy positivas y ha sido valioso trabajar en algo tan positivo en los últimos tiempos para todo el equipo".

Nunca hubo dudas por parte de Marvel sobre nuestra perspectiva o creencia

Proulx también quiso dar su parte sobre cómo se gestó la alianza entre Eidos Montreal y Marvel para la realización de Guardianes de la Galaxia: "Cuando se nos ofreció el trabajo supimos que tendríamos total libertad y qué juego queríamos hacer. Siempre fue nuestro juego y siempre pusimos nuestro ADN en el software, muy centrados en la historia con personajes muy imponentes, con mucha personalidad y decisiones y consecuencias. Son cosas importantes en las que nos ha gustado trabajar siempre y que nos han dejado trabajar en ellos. Nunca hubo dudas por parte de Marvel sobre nuestra perspectiva o creencia".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Lo que vimos que era verdaderamente emocionante es que todo iba de los personajes", explicó Proulx, "pensamos que sería guay seguir la aventura de los Guardianes, pero también pensamos que sería aún más guay si permitíamos al jugador ser uno de los Guardianes. Comenzamos a imaginar el gameplay siendo el autoproclamado líder Star-Lord y se comenzó a parecer mucho a la idea que comenzábamos a tener en la cabeza de lo que era su relación con un equipo tan ecléctico". Lee el análisis de Guardianes de la Galaxia para saber qué tal le ha ido a Eidos con los personajes de Marvel. El juego ya está disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X | S, Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.