"Soy un ser humano tratando de ganarse la vida", la actriz de MJ en Marvel's Spider-Man 2 abandona su trabajo tras denunciar el acoso sufrido durante meses

Así lo ha anunciado la actriz Stephanie Tyler Jones en su cuenta de Instagram, donde denuncia incluso llamadas a su puesto de trabajo

Marvels Spider Man 2
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acoso en los videojuegos no es algo desconocido, lamentablemente. Con la facilidad difusión de mensajes e ideas en las redes sociales, y el estrechamiento de la relación entre los creadores y los jugadores, las personas malintencionadas han aprovechado para atacar el trabajo de otros por motivos personales o ideológicos. El último caso del que debemos hablar es el de Stephanie Tyler Jones, la modelo facial de Mary Jane Watson en Marvel's Spider-Man 2, quien ha denunciado un acoso continuado en las redes sociales que incluso ha trascendido al mundo real.

Con el lanzamiento de Spider-Man 2 a finales de 2023, parecía que íbamos a tener una conclusión feliz: podríamos jugar a la secuela del impresionante mundo abierto de Insomniac Games después de cinco años desde el primer juego. Sin embargo, la llegada del juego vino acompañada de mensajes de odio y vejaciones peligrosas hacia el equipo californiano y, en este caso, hacia el personaje de Mary Jane, quien había sufrido un cambio estético con la transición a PS5. Un cambio similar al del actor que interpreta a Peter Parker, quien también vio un rediseño de su rostro con el remaster del juego de 2018 para adaptarse al aspecto de Ben Jordan, su modelo de cuerpo.

Si bien este cambio de rostro no tiene relación con la propia actriz, Tyler Jones ha sido el objetivo del acoso por parte de los jugadores más peligrosos de la industria. En su cuenta personal de Instagram, la modelo ha agradecido a Insomniac y a los fans de Spider-Man por la buena acogida de su Mary Jane, pero el acoso constante y el miedo a que la situación escalara más allá de las amenazas en línea la han llevado a abandonar su trabajo profesional y limitarse a "grabaciones y fotos puramente creativas y colaboraciones con amigos a quienes adora".

Y es que, como menciona en su cuenta personal en la plataforma Meta, algunos usuarios han cruzado una línea muy preocupante más allá de las amenazas o los insultos en las redes sociales. "Uno de ellos incluso llamó a mi lugar de trabajo y dejó mensajes de voz pidiendo hablar conmigo", agrega la ex actriz, quien también menciona que su "página de cuidado de la piel", un proyecto en el que ha trabajado durante años al margen de su carrera como modelo o actriz, "no es un lugar para los fans de Spider-Man". Pide tener la libertad de realizar cualquier trabajo sin la influencia negativa del videojuego.

"Esta mañana fui a mi lugar de trabajo y no me sentí segura", añade la actriz antes de mencionar la frase citada en el titular: "soy un ser humano tratando de ganarse la vida como ustedes, y no quiero que se rompan los límites con facilidad". Concluye el mensaje oficial mencionando que a partir de ahora bloqueará de inmediato cualquier mensaje ofensivo en las redes sociales.

El acoso a actores y actrices en el videojuego, un problema que debe ser erradicado

Es una situación muy peligrosa y preocupante en la que todos deberíamos reflexionar moralmente sobre dónde están los límites de lo correcto y la libertad de cada individuo. Además de Stephanie Tyler Jones, actores y actrices como Eduard Badaluta o Laura Bailey también han sido objeto de acoso generalizado por parte de los jugadores después del lanzamiento de sus juegos.

Badaluta, quien fue el modelo corporal de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 y Resident Evil 4 Remake, denunció haber sufrido acoso, incluso con mensajes subidos de tono que incomodaban al actor, durante 4 años hasta que decidió abandonar las redes sociales debido a la presión de las "cuentas fans". El caso de Bailey también es ampliamente conocido, ya que la actriz de voz de Abby en The Last of Us Parte 2 o Kait Diaz en Gears 5 llegó a compartir capturas de amenazas de muerte que recibió tras su participación en la secuela de Naughty Dog.

En 3DJuegos | 100  detalles ocultos de Marvel's Spider-Man 2. El videojuego de superhéroes  de Insomniac Games y PlayStation está lleno de curiosidades

En 3DJuegos | La  peor pesadilla de la industria del videojuego y sus consecuencias. El  daño por el hackeo de Insomniac o Rockstar va más allá de los datos  robados

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.