Insomniac Games, el estudio responsable de los éxitos de Spider-Man en PlayStation y del próximo Marvel's Wolverine, ha vuelto a liarla los fans con un mensaje en Twitter que, a primera vista, parecía adelantar la llegada de un nuevo superhéroe al juego. La publicación mostraba a Lobezno extendiendo sus garras y girándose hacia alguien, acompañada de la frase: "¿'Garras'? ¿Qué es eso, algún tipo de jerga legal elegante?". Porque claro, cuando uno habla de Marvel y menciona a un abogado todos pensamos en el mismo: Matt Murdock, que no es solo un buen abogado, también en Daredevil. Pero creo que en este caso se trata simplemente de eso, de un chiste de abogados (sí, como ese chiste que acabas de pensar), el problema es que Insomniac lleva ya tiempo haciendo referencias a algo que los marvelitas no dejan de relacionar con el vigilante de La Cocina del Infierno.
De Spider-Man a Japón
La pasión de los fans no sale de la nada. Ya en Marvel's Spider-Man y Spider-Man 2, Insomniac dejó guiños constantes a Daredevil. Desde la aparición y posterior desaparición de la placa de Nelson & Murdock en La Cocina del Infierno hasta la adición de detalles como el Bar de Josie o Fogwell's Gym, escenarios recurrentes de las aventura de Daredevil, el estudio ha sembrado pistas que los seguidores han conectado con el héroe ciego. Incluso el director creativo Bryan Intihar sugirió, a finales de 2023, que los jugadores deberían "mantenerse atentos", avivando la especulación sobre un posible DLC o aparición en futuras entregas.
Una de las referencias más intrigantes surgió de una misteriosa habitación secreta en Spider-Man 2, ubicada detrás de una librería en el Upper West Side. A simple vista, la estancia contiene calaveras, armas, símbolos extraños y una bandera con un emblema que muchos asociaron con La Mano, la organización de ninjas místicos y criminales presente en los cómics de Marvel. La Mano tiene conexiones históricas con Daredevil y Japón, y por eso, para los aficionados, la relación entre la habitación, los ninjas y el misterio legal de Insomniac parecía demasiado tentadora como para ignorarla.
Si trasladamos estos elementos al juego de Wolverine, el escenario se vuelve aún más jugoso para la imaginación de los fans. Wolverine ya tiene una historia estrechamente ligada a Japón: pasó largos periodos allí, entrenó en artes marciales, formó lazos con personajes como Mariko Yashida y se enfrentó a la Mano en varias ocasiones, sobre todo cuando la organización involucraba magia oscura o resurrecciones. En los cómics, Wolverine y Daredevil se han cruzado como aliados o rivales, dependiendo de los intereses del momento. Así, pensar en La Mano operando en Japón y en Wolverine enfrentándose a ninjas mientras Daredevil podría aparecer como aliado o confrontación es un sueño hecho especulación para los marvelitas.
Aun así, conviene poner los pies en la tierra. Hasta ahora, Insomniac solo ha confirmado personajes concretos para el juego Wolverine, como Mística, Omega Rojo y robots centinela. La conexión con Daredevil y la Mano no ha sido confirmada por el estudio y sigue siendo una teoría alimentada por referencias de otros juegos, cómics y la emoción de los fans. La habitación secreta en Spider-Man 2, la broma del tuit y las pistas de los cómics han creado un caldo de especulación que, aunque divertido, no se puede tomar como evidencia de futuras apariciones en el juego.
En 3DJuegos | Daredevil necesita un ejército, y estos son los héroes de Marvel que podrían volver en la próxima temporada
En 3DJuegos | El traje de la segunda temporada de Daredevil Born Again ya no es rojo, y hay un motivo para ello
Ver 0 comentarios