EA ha tomado una decisión muy dura contra BioWare, los más perjudicados han sido decenas de desarrolladores que serán despedidos

BioWare despedirá a 50 trabajadores porque "debe cambiar hacia un estudio más ágil y centrado"

EA Y BioWare
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prácticamente cada dos semanas recibimos noticias de despidos en la industria de los videojuegos, y todo apunta a que la dinámica continuará así durante mucho tiempo. Electronic Arts ha cambiado ciertos aspectos en los últimos meses, la compañía se dividió en dos con el objetivo de potenciar sus estudios, pero su último movimiento apunta a una reestructuración importante en uno de sus mejores equipos desarrolladores, BioWare.

Resulta que BioWare, desarrolladores de Dragon Age, Mass Effect y muchos RPG clásicos, han comunicado a través del blog oficial su intención de despedir a 50 empleados. Gary McKay, director general del estudio, ha confirmado que esos cambios son necesarios para "que BioWare pueda seguir prosperando en una industria que está evolucionando", lo que permitirá "desbloquear más creatividad y formar una visión clara de lo que estamos construyendo".

Reconocen que el cambio "no sólo es necesario, sino inevitable", algo que "significa inevitablemente reorganizar nuestro equipo para satisfacer las necesidades cambiantes del estudio". Confiesan que despedir a 50 empleados es "profundamente doloroso y humillante". Al final lo que pretenden es "crear excepcionales experiencias de un solo jugador impulsadas por la historia, llenas de vastos mundos y personajes ricos".

También señalan que estos cambios se sucede ahora "para brindarles a nuestros colegas afectados tantas oportunidades internas como sea posible. Estos cambios coinciden con una cantidad significativa de roles que actualmente están abiertos en otros estudios de EA. Los empleados afectados recibirán asistencia y recursos profesionales cuando soliciten estos puestos", aclara McKay. "Si bien es poco probable que todos encuentren un nuevo rol dentro de la empresa, estamos comprometidos a apoyar a nuestro personal", matiza.

¿Qué ha dicho BioWare sobre Dragon Age: Dreadwolf y el próximo Mass Effect?

BioWare

Estas medidas sirven para "garantizar que Dragon Age: Dreadwolf sea un juego excepcional". Afortunadamente, todos estos movimientos no han interferido en la dedicación de BioWare por el juego. "Todos estamos trabajando para que este juego sea digno del nombre Dragon Age. Estamos seguros de que tendremos el tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance su máximo potencial", dice el mandamás del estudio, no sin antes agradecer la participación de los desarrolladores que abandonarán el equipo.

"Ahora estamos realizando cambios para construir un futuro mejor", añade. Sobre el próximo juego de Mass Effect aseguran que "un equipo central de veteranos liderado por Mike Gamble continúa su trabajo de preproducción", concluye el jefe de BioWare. Antes de finalizar el comunicado, reafirma su gratitud y reconocimiento para los empleados. "Confiamos en que contamos con los líderes y el equipo adecuados con visión, pasión y antecedentes comprobados para ofrecer Dragon Age y Mass de clase mundial", finaliza.

En 3DJuegos | Mass Effect y el Racismo. Así muestra BioWare los problemas del mundo real en su genial RPG

En 3DJuegos | La razón por la que antes los acompañantes en videojuegos eran un lastre y ahora tanta gente desea tener compañeros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.