E3 2015: Los Grandes Anuncios

E3 2015: Los Grandes Anuncios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 son muchas cosas. Las demostraciones de gameplay, el ambiente, los banners gigantescos, el cosplay… Y los anuncios, claro. Repasamos con este artículo los videojuegos nuevos más importantes que se han presentado en la feria norteamericana para asegurarnos de que no te has perdido nada de unos días cargados de información hasta los topes.

Tanto si has seguido toda la actualidad del E3 2015, madrugadas incluidas, como si no has podido hacerlo, este especial es para ti. Se trata de recoger todos los anuncios importantes que hemos visto en las conferencias de los últimos días, y exponerlos para ti: para que comiences a apuntarlos, a saber lo que se te viene encima en los próximos meses y, además, para que empieces a poner esos videojuegos en tus listas de seguimiento en las páginas de 3DJuegos.

Y es que de eso va todo esto, ¿no? De conocer los videojuegos que están por venir, y para eso el encuentro de este año nos ha dejado un montón de grandes noticias para la que, para muchos como nosotros, ha sido la mejor feria de videojuegos de los últimos años. ¿Por qué lo decimos? Infinidad de anuncios, títulos muy esperados e, incluso, el retorno de grandes franquicias con nuevos episodios que millones de fans venían esperando desde hacía mucho, mucho tiempo.

Los vas a encontrar para todos los gustos: De grandes editoras, de perfil indie, de acción y aventuras, de velocidad, de puzles y rompecabezas, de terror... Echa un vistazo al artículo, vas a encontrar muchas propuestas muy diferentes, así que seguro que encuentras alguna que se adapte a tus gustos. No nos enredamos más. Estos son los que consideramos principales anuncios del E3 2015.

Anno 2205
Blue Byte (PC)


Una de las series de estrategia y gestión más veteranas es la de Anno que ha sabido reciclarse en este año y mirar hacia lo que viene en los próximos tiempos y crear un episodio futurista de lo más interesante. El videojuego se ha puesto de largo en la conferencia de Ubisoft, y parece ser capaz de saber cómo mantener la tradición de la franquicia mientras explora nuevos horizontes.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Primera incursión en la estrategia futurista para la saga.
  • Mezcla de elementos clásicos de la franquicia con otros muy novedosos.

¿Cuándo se pone a la venta?

Se pondrá a la venta el día 3 de noviembre del presente 2015.

Dark Souls III
From Software (PC, XOne, PS4)


No hacía falta ser el tipo más inteligente del mundo para saberlo, y es que llevábamos días y días rumoreando la posibilidad de que Dark Souls III se presentara en la feria norteamericana. La nueva obra de From Software ya está en marcha, y es que con ella y casi sin respiro nos enfrentaremos a un nuevo desafío verdaderamente épico que nos mantendrá pegados a la pantalla y sufriendo durante horas y horas.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Sigue el nivel de dificultad elevadísimo y tremendamente adictivo de la franquicia.
  • A buen seguro un nuevo avance tecnológico y gráfico de sus responsables.

¿Cuándo se pone a la venta?

Se acaba de anunciar pero ya sabemos que aparecerá a comienzos de 2016.

Dishonored II
Arkane Studios (PC, XOne, PS4)


Bethesda debutaba en el E3 con su propia conferencia por vez primera, y el motivo tiene que ver con que tenía mucho que contar. Una de las cosas más importantes ha sido un Dishonored II que se ha puesto en escena con una maravillosa CGI que nos ha recordado la bellísima dirección artística y el estilo visual del que ya hacía gala su predecesor y que ya ha empezado a dar pistas sobre qué ofrecerá en lo jugable.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Retorno de una franquicia que dejó grandes momentos en el pasado con el original.
  • Dos protagonistas, masculino y femenino, y animaciones y poderes propios para cada uno.

¿Cuándo se pone a la venta?

La segunda entrega de la serie se lanzará en el segundo trimestre de 2016.

Dishonored: Definitive Edition
Arkane Studios (PC, XOne, PS4)

E3 2015: Los Grandes Anuncios


Una de las grandes sorpresas de la pasada generación fue la de Dishonored, y muchos consideraban que ya sólo por ello el título merecía contar con una remasterización a su altura. Los aficionados que buscaban todos los contenidos descargables y un remozado apartado gráfico están de enhorabuena, y es que esta joya de Arkane Studios viaja a la nueva generación con bello carruaje.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Remasterización de uno de los grandes de la pasada generación.
  • Ofrece, como suele suceder, los contenidos descargables y algunos extras y pequeños ajustes.

¿Cuándo se pone a la venta?

No habrá que esperar mucho para ver esta remasterización. Estará lista a finales de este año.

Edge of Nowhere
Insomniac Games (PC)


Hay mucho en camino de gran atractivo para Oculus Rift, pero una de las producciones más atractivas es este Edge of Nowhere que firman los creadores de Ratchet & Clank y Sunset Overdrive. El equipo debuta en el género de terror con esta obra de fascinante premisa argumental y una inmersión que, gracias al dispositivo de realidad virtual, promete ser insuperable.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Una de las propuestas más interesantes destinadas Oculus Rift.
  • Ambientación inmejorable para un juego de terror en el frío Antártico.

¿Cuándo se pone a la venta?

Se pondrá a la venta a principios de 2016.

Final Fantasy VII Remake
Square Enix (Xbox One, PlayStation 4)


La histórica conferencia de Sony ha dejado muchos titulares, pero uno de los más llamativos ha sido el del esperado remake de Final Fantasy VII. Tras su escueto nombre se esconde la petición de millones de aficionados durante años de poder disfrutar de un videojuego a la altura de lo que el original deparó en lo jugable, una maravilla que todavía hoy es venerada por crítica y público, con las posibilidades gráficas de máquinas nuevas. El sueño ha tomado forma.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Uno de los retornos soñados y el remake que los aficionados venían pidiendo desde hace años.
  • Mejoras visuales para uno de los videojuegos más queridos de todos los tiempos.

¿Cuándo se pone a la venta?

De momento el lanzamiento no tiene fecha de lanzamiento, ni tan siquiera plataformas confirmadas. Sólo sabemos que lo veremos primero en PlayStation 4.

For Honor
Ubisoft Montreal (PC, Xbox One, PlayStation 4)


Ubisoft tiene por costumbre presentar nuevas IPs en sus comparecencias E3, y la feria de este año no podía ser una excepción. En esta ocasión se trata de For Honor, una franquicia que mezcla el atractivo estético de los guerreros de época con una experiencia jugable que lo asemeja con un shooter multijugador y un apartado gráfico de los que quita el hipo. Sin duda una de las grandes sorpresas del evento norteamericano.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Nueva IP tremendamente llamativa y de lo más atípica.
  • Fastuosa mezcla de multijugador, combates y acción devastadora.

¿Cuándo se pone a la venta?

El título todavía no tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera orientativa.

Gears of War 4
The Coalition (Xbox One)


El equipo de The Coalition tiene una papeleta monstruosa por delante: Hacer olvidar a Epic Games, los creadores de la saga. Para ello tienen todos los medios a su disposición y el talento de Rod Fergusson, uno de los co-responsables de la primera entrega, a sus espaldas. El primer vistazo ha dejado reacciones encontradas, pero desde luego es un lanzamiento ilusionante. Tú, ¿cómo lo ves?

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Debut de The Coalition al frente de la franquicia.
  • Será el primer videojuego enteramente original para consolas de nueva generación.

¿Cuándo se pone a la venta?

El título todavía no tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera orientativa.

Gears of War Ultimate Edition
The Coalition (Xbox One, PC)


Los rumores nunca fallan a los prolegómenos del E3, y si uno apuesta por los más obvios acierta siempre. Con esa lectura era fácil imaginar que Gears of War: Ultimate Edition sería una realidad, no sólo por la costumbre de esta generación de remasterizar todas las grandes obras de la pasada, sino también porque parecía lógico que antes de empezar con una obra nueva los chicos de The Coalition debutaran con un remake como hizo en su momento 343 Industries.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • 1080p y 60 frames por segundo para uno de los mejores juegos de la pasada generación.
  • Cambios importantes a nivel jugable como, por ejemplo, la incorporación de modos para el multijugador de entregas siguientes.

¿Cuándo se pone a la venta?

Esta remasterización se pondrá a la venta el día 25 de agosto del presente año 2015.

Ghost Recon: Wildlands
Ubisoft Paris (PC, Xbox One, PlayStation 4)


Watch Dogs, The Division, Rainbow Six Siege… Y este año Ghost Recon: Wildlands. Ubisoft no falta a su cita con las grandes sorpresas para cerrar sus conferencias E3, y en esta ocasión lo han hecho con la reinvención de una de sus sagas de referencia. La acción táctica de los Ghost vuelve a la carga con este nuevo episodio que abre las fronteras de los mapas algo pequeños de entregas anteriores para abrirlo a toda Bolivia y permitirnos movernos con libertad.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Reinvención de una de las marcas más clásicas de Ubisoft en un formato completamente nuevo.
  • Mundo abierto, dispendio tecnológico y un apartado gráfico formidable son sus claves.

¿Cuándo se pone a la venta?

El título todavía no tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera orientativa.

Hitman
Square Enix Montreal (PC, XOne, PS4)


Haciendo menos ruido del esperado ha llegado este Hitman al E3 2015. Su primera puesta en escena fue durante la conferencia de Sony, pero luego no faltó su presencia en la de Square Enix. Su división en Montreal asume la responsabilidad de las versiones para móviles de una franquicia que creció y retorna bajo el abrigo de IO Interactive. 47 vuelve por todo lo alto con un videojuego que supone el debut de la franquicia en consolas de nueva generación y que tiene que llevar la serie a nuevas cotas con su mundo más abierto.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Retorno por todo lo alto de una potente IP tras varios años de silencio.
  • Primer episodio de la franquicia en mundo abierto y destinado a consolas de nueva generación.

¿Cuándo se pone a la venta?

Es de los pocos que tiene fecha confirmada, llegará a las tiendas el día 8 de diciembre del presente año 2015.

Horizon: Zero Dawn
Guerrilla (PlayStation 4)


Cuesta mucho no emocionarse cuando nuevas IPs como Horizon hacen acto de presencia. Este Zero Dawn, nombre que hace pensar como es lógico en que Guerrilla tiene entre manos más videojuegos para el futuro dentro de la IP, dejó atónitos a los presentes a la conferencia de Sony por su inusual acabado gráfico pero también por lo atípico de una propuesta jugable que va mucho más allá de lo que el shooter estándar de Killzone nos había venido ofreciendo el estudio nórdico.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Se trata de la nueva IP de los creadores de Killzone tras varios años.
  • Una de las grandes sorpresas del E3 2015, dejó boquiabierto con su acabado visual.

¿Cuándo se pone a la venta?

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento más allá del año 2016, habrá que esperar a que se concrete.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Nintendo (3DS)


Nuestra pareja favorita es la de Mario y Luigi, y volver a ponernos en su piel es una propuesta a la que no podemos decir que no. Los dos héroes se convierten en hojas de papel y descubren innumerables posibilidades de exploración y protagonizan, gracias a su fino grosor, algunos rompecabezas y secciones de plataformas que prometen ser geniales.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Mario y Luigi vuelven a formar uno de nuestros equipos favoritos de los videojuegos.
  • Una mezcla muy curiosa de minijuegos inspirados con ingenio e .

¿Cuándo se pone a la venta?

Se pondrá a la venta en un momento por determinar del 2016.

Mass Effect Andromeda
BioWare (PC, XOne, PS4)


De acuerdo, de momento los únicos motivos para ilusionarse con Andromeda son el hecho de que pertenece a la saga Mass Effect… Pero es no es ninguna tontería, ¿verdad? BioWare prepara el debut de una de sus IPs más aclamadas en la nueva generación de videoconsolas con este título que se hará robusto en todos los puntos fuertes de los tres videojuegos precedentes pero que, al mismo tiempo, mejorará muchos elementos como el combate y ofrecerá un apartado gráfico digno del ciclo de máquinas que acaba de comenzar.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Nuevo arco argumental para una de las mejores sagas de la pasada generación.
  • Promesas muy potentes de mejorar aspectos jugables como el combate.

¿Cuándo se pone a la venta?

De momento hay que conformarse con un mero "a finales de 2016", algo es algo tras no saber nada del juego durante meses.

Nier 2
Platinum Games (PlayStation 4)


Poco, por no decir nada, se sabe todavía de la segunda entrega de Nier, de hecho ni tan siquiera tiene nombre, sin embargo hay tanta expectación a su alrededor y tantas ganas de verla que no hemos podido evitar introducirlo en este especial como uno de los grandes anuncios del E3. Su puesta de largo se ha producido en la conferencia de Square Enix para un juego que desarrolla para ellos Platinum Games, y que ha presentado una bella cinemática como única carta de presentación.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Platinum Games recoge el testigo de su desarrollo tras el cierre de los creadores del original.
  • Bellísima dirección artística y, ojalá, los habituales niveles de calidad del estudio.

¿Cuándo se pone a la venta?

Falta mucho tiempo para verla en las tiendas, y es que incluso Square advierte que queda desarrollo por delante como para pensar en empezar a enseñarlo antes de unos meses.

ReCore
Comcept (Xbox One)


Bastó con el nombre de Keiji Inafune y con la mención de que cuenta a su lado con algunos de los antiguos creadores de Metroid Prime para levantar los vítores de los aficionados asistentes a la conferencia de Microsoft. Ejemplo de "llevar al límite la innovación" por parte de la ejecutiva de los de Redmond, el título nos pone en el pellejo de una suerte de cazadora en un mundo post-apocalíptico que ofrecerá una aventura muy prometedora.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Shinji Mikami trabajando para Xbox One en un marco de excepción.
  • Prometedora premisa jugable, narrativa y conceptual.

¿Cuándo se pone a la venta?

Lo nuevo de Shinji Mikami ya tiene una fecha orientativa, el segundo trimestre del 2016.

Shenmue III
Ys Net (PC, PlayStation 4)


Con un multitudinario Kickstarter, que no tardó ni 12 horas en cumplir sus objetivos de financiación, ha comenzado su andadura Shenmue III: uno de los grandes puñetazos encima de la mesa de Sony. Era un juego tremendamente deseado por los aficionados de todo el mundo tras varios años de espera, y la compañía nipona se guardó el as en la manga de presentar su Kickstarter en su conferencia en la feria.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Uno de los retornos más deseados por la industria del videojuego.
  • El mismísimo Yu Suzuki encabeza el desarrollo de este nuevo episodio.

¿Cuándo se pone a la venta?

Su Kickstarter tiene prevista una fecha de finalización para diciembre de 2017 aunque, como es lógico, está sujeta a cambios.

Sea of Thieves
Rare (PC, XOne)


Llevábamos mucho tiempo oyendo hablar de eso y, todavía más, deseándolo. Los chicos de Rare, uno de los estudios más brillantes hace años y últimamente un equipo condenado a trabajar en producciones muy por debajo de los réditos de calidad que son capaces de dar, trabajan en una nueva IP y es una ambiciosa propuesta que lleva su sello: simpatía y ambiciosas promesas jugables. Una suerte de MMO de piratas con un estilo visual único para PC y Windows 10.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Rare con una nueva y ambiciosa IP. ¡Había ganas!
  • Look visual muy atractivo y proposición jugable multijugador de lo más sugerente.

¿Cuándo se pone a la venta?

Apetece mucho, sí, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

South Park: The Fractured but Whole
Ubisoft (PC, XOne, PS4)


Lo confesamos, nos encantó el sentido del humor del primer videojuego de Obsidian para South Park, y tenemos grandes esperanzas en la segunda entrega. El juego de palabras del nombre ya nos da una idea del sentido del humor del que hará gala la nueva obra, y tenemos muchas ganas de ver cómo funciona la marca de manos de otro estudio.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Segunda parte de la aventura de rol y sentido del humor inspirada por la serie.
  • Mucho interés en ver cómo funciona la saga en manos de un nuevo estudio.

¿Cuándo se pone a la venta?

Todavía no hay fecha de lanzamiento prevista para el videojuego.

Star Fox: Zero
Nintendo (Wii U)


Sí, sí. Vamos a ser claros. Ya sabíamos que había un Star Fox en camino, pero ni tenía nombre ni lo habíamos visto en movimiento así que, sí, también es un anuncio. La saga de combate aéreo por excelencia de toda una generación retorna con Zero, su nuevo episodio para Wii U. Su puesta en escena ha dejado dudas en cuanto a su acabado gráfico, pero lo cierto es que no genera ningún tipo de incógnita en cuanto a lo divertido que resultará.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Diversión en estado puro para una franquicia de leyenda.
  • Shigeru Miyamoto como principal responsable del proyecto: Toda una garantía.

¿Cuándo se pone a la venta?

No se hará esperar, y a finales del presente año 2015 lo tendremos entre nosotros.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
Nintendo (3DS)


Nintendo, por desgracia, no nos ha dejado grandes anuncios que llevarnos a la boca en este E3, sin embargo los nipones están trabajando en un videojuego de aventuras con algunos patrones muy interesantes. Durante las presentaciones ha sido uno de los títulos que más nos ha agradado, y su fascinante mecánica de cooperación para conformar torres promete muchos desafíos y rompecabezas made-in Nintendo.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Un nuevo Zelda siempre es motivo de alegría.
  • Se pueden conseguir grandes cosas con una cooperación muy prometedora.

¿Cuándo se pone a la venta?

Se estrenará en octubre de 2015.

Trackmania Turbo
Nadeo (PC)


Un nuevo Trackmania y un añadido para The Crew son las grandes propuestas de Ubisoft para la velocidad de los próximos tiempos. Turbo no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero ya hay prometedores características del título para vivir ilusionados los próximos meses con, entre otros, más de 200 pistas y circuitos en día y noche por primera vez en la IP.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Vuelve una de las franquicias más celebradas de la velocidad en los últimos tiempos.
  • 200 pistas, cuatro entornos diferentes y día y noche entre sus características.

¿Cuándo se pone a la venta?

Se pondrá a la venta en un momento aún por determinar.

Unravel
Coldwood (PC, XOne, PS4)


Las propuestas simpáticas y coloristas no siempre tienen espacio en un mundillo de los videojuegos que cada vez apuesta más por un look algo más realistas, así que la presentación de Unravel ha sido una grata sorpresa. Protagonizado por un simpático muñeco de lana llamado Yarni, el juego se construye como un plataformas en 2D de la vieja escuela pero con un diseño y un aspecto encantador.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Uno de los juegos que mejor sabor de boca dejaron en la feria.
  • Prometedora propuesta jugable y visual, y de lo más atípica.

¿Cuándo se pone a la venta?

De momento no se ha especificado fecha de lanzamiento.

World of Final Fantasy
Square Enix (PlayStation 4, PS Vita)


Tomando diferentes elementos de la conocida franquicia pero orientado hacia los más pequeños, World of Final Fantasy quiere buscar nuevos horizontes para la serie de Square Enix. Habrá presencias de personajes tan importantes como Cloud, pero también muchas otras figuras principales o secundarias de toda la serie para hacer las delicias de cualquier perfil de aficionado.

¿Por qué no te lo puedes perder?

  • Curiosa reformulación de la serie para los más pequeños.
  • Mezcla de elementos clásicos de la franquicia con otros muy novedosos.

¿Cuándo se pone a la venta?

De momento no se ha sido muy preciso con la fecha de lanzamiento, apuntando sólo a 2016.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.