Faltan la receta del "león come gamba" y los comentarios ácidos, pero por lo demás el juego de Master Chef es todo lo fiel que se podría esperar

Faltan la receta del "león come gamba" y los comentarios ácidos, pero por lo demás el juego de Master Chef es todo lo fiel que se podría esperar

Recrea la estructura del programa de RTVE, aunque su enfoque y capacidad de diversión son bastante limitados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Masterchef Avance Videojueg Impresiones

He visto más "realities" y concursos de cocina en televisión de los que me gustaría reconocer, pero he de admitir que en su momento les encontré cierto encanto. Había situaciones divertidas, encontronazos, rivalidades y en definitiva un salseo de cuidado. Acababas cogiendo cariño a ciertos participantes, y también odiando a algunos presentadores. Sabéis lo que os digo si habéis seguido MasterChef, un auténtico espectáculo que genera más interés por sus polémicas que por el arte culinario que supuestamente promueve.

Sin querer ahondar en lo cuestionable del formato (que ya cuenta con 11 temporadas), aquí vengo a hablaros de su videojuego oficial, uno que deja completamente atrás todo lo que ha disparado sus audiencias, para plantear una serie de minijuegos para hasta 2 usuarios en multijugador local que calcan la estructura de cada programa. No está mal el intento, aunque ya os adelanto que tenéis que ser muy, muy, muy fans para que os convenzan tanto la calidad como la escasa diversión que propone… la cual parece pensar principalmente para niños.

Cocinar puede ser divertido, aunque no en este juego

Tal vez para comprender la existencia de MasterChef: El Videojuego Oficial debemos acudir a la variante Junior del programa de RTVE, que atrapó a un público más infantil. Precisamente a ese tipo de usuario va destinado este juego, con planteamientos muy simplones, manifestados en minijuegos tan básicos como recoger los ingredientes correctos, apilar platos y otros muchos basados en mantener una barra en la zona correcta de la pantalla mientras giramos el stick de un lado hacia otro.

Vlcsnap 2023 05 31 15h58m29s712

Nada es especialmente estimulante, y las veces que hay que manejar nuestro avatar por el decorado no son nada precisas. En lo jugable simplemente roza lo correcto, y en cuestiones de diversión tiende más bien hacia el aburrimiento. Además, los tiempos de carga no son nada razonables, mientras que el apartado visual se limita a presentar unos diseños 3D de muy bajo presupuesto, que cuentan con numerosos errores como parpadeos y sombras mal configuradas.

No quiero ensañarme, porque se nota que es un juego pequeño, y al que se ha dedicado un presupuesto muy limitado. Pero también tiene cosas buenas, como el empeño por recrear el plató tan icónico del programa televisivo, así como la secuencia de deliberación final, en que los jueces valoran tu plato. Como digo, al ser un título ideado para los pequeños, los comentarios son muy amables (sin ese toque ácido que tanto parece atraer en el programa), aunque eso no quita que te acaben diciendo que tu creación no vale nada.

Vlcsnap 2023 05 31 15h59m02s889

¿Y como llegas hasta ahí? Pues después de una serie de pruebas que siguen la estructura de Master Chef. Ya sabéis: supermercado, cocinado y emplatado. En cada una de estas partes se activan varios minijuegos, y según como lo hagas en cada una de las pruebas así será tu plato final. Pero no seleccionas las recetas, ni los ingredientes… Todo te viene dado, y es lo que hace que el título sea tan poco interesante para un público adulto. Tiene un sistema de progresión, y puedes desbloquear recetas para elaborarlas en la vida real, aunque no le he encontrado la gracia al añadido.

MasterChef El Videojuego Oficial NSW Físico / Nintendo eShop

Hay un buen puñado de juegos de cocina que hacen las cosas mucho mejor… o al menos proponen una mayor diversión. Tienes Overcooked, Cooking Simulator… y hasta en títulos como Zelda Breath of the Wild te lo pasas mejor experimentando con distintos ingredientes. Recientemente también probé Monster Menu, que no estaba mal. Y no quiero decir con esto que no debas probarlo, pero es que no han incluido el mítico "león come gamba", y oye… ya que el programa es famoso por esas cosas, hubiese estado bien mantener algo de su espíritu.

En 3Djuegos | Tus padres te decían que comieras mucho para hacerte fuerte, y este RPG con esencia roguelike se lo ha tomado al pie de la letra

En 3Djuegos | Si te gusta cocinar pero llegar a Masterchef suena imposible, tal vez estos 10 juegos de cocina te alegren

En 3Djuegos | Un JRPG con mecánicas de construcción y cocina: Atelier Ryza 3 detalla sus novedades mientras prepara su lanzamiento

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.