James McCaffrey, actor de voz en Max Payne, Alan Wake y Control, ha fallecido a los 65 años

Su representante explica que el profesional falleció el pasado domingo tras luchar contra el cáncer

Mccaffrey
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James McCaffrey, actor que te sonará por aparecer en varias películas y por poner su voz en algunos juegos de Remedy, con Max Payne como su papel más destacado, ha fallecido a la edad de 65 años. Aunque esta información empezó a circular en redes por una publicación de Instagram del actor Kevin Dillon, que lamentaba la pérdida del profesional, hoy su representante ha confirmado la noticia al medio TMZ.

De acuerdo con las palabras del representante, McCaffrey falleció el pasado domingo tras luchar contra el cáncer. Concretamente, el actor había sido diagnosticado con mieloma múltiple, pero su batalla finalizó hace escasas horas estando rodeado de familiares y amigos. Las notas de su representante lo recuerdan como un profesional que, en sus 35 años de carrera, "nunca perdió su pasión por crear personajes".

McCaffrey, entre videojuegos de Remedy y series

En el mundo de los videojuegos, McCaffrey será recordado principalmente por poner la voz de Max Payne en las entregas desarrolladas por Remedy. Pero el estudio no recurrió a este profesional únicamente para su saga de acción, sino que también le dio la oportunidad de trabajar en otros proyectos como Alan Wake (Thomas Zane), Alan Wake 2 (Alex Casey) y Control (Zacariah Trench).

Más allá de nuestro universo, el actor también se desarrolló en series como Rescue Me, donde interpretó al personaje de Jimmy Keefe del 2004 al 2011. Por si esto fuera poco, McCaffrey participó asimismo en programas como Ley y Orden, Suits, Revenge y más, incluyendo actuaciones en la gran pantalla con películas entre las que se encuentran The Truth About Cats & Dogs, American Splendor o She Hate Me.

En 3DJuegos | Análisis de Max Payne

En 3DJuegos | Análisis de Max Payne 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.