Unos días atrás, se lanzaba en Steam un nuevo juego de acción rogue-like llamado Megabonk. Podría presentártelo como "Risk of Rain 2 con la progresión de Vampire Survivors" y más o menos te habría dicho ahí todo lo que tienes que saber acerca de este título, tanto en lo jugable como en la recepción inicial que ha tenido: la plataforma de Valve lista ni más ni menos que un 93% de reseñas positivas. Y según SteamDB, su pico histórico de actividad ya ha superado los 40 000 jugadores simultáneos.
En Megabonk, tu personaje se enfrenta a hordas de enemigos, sube de nivel y obtiene mejoras de habilidades y armas en el camino. "Pues como todos los juegos, vaya" dirás. Tienes razón. Lo que hace único a este, diría, es su personalidad.
Fantasía desenfadada con muchos enemigos
Como sugiere su nombre, Megabonk es una mina de memes sin ninguna clase de remordimientos: la plantilla de 20 personajes jugables abarca desde un caballero medieval hasta un esqueleto en monopatín y gafas de sol (este último estuvo muy cerca de ocupar la portada de este artículo) pasando por un simpático monete o un vaquero mecánico con doble revólver. Te haces un poco a la idea.
Por supuesto, toda esa fanfarria se quedaría en nada si la jugabilidad no acompañase, pero lo cierto es que lo hace. A estas alturas, estarás familiarizado con la adictiva propuesta de Vampire Survivors y sus ataques automáticos con efectos que se apilan y escalan absurdamente en poder; Megabonk hace algo parecido pero con los controles que esperarías de cualquier juego de acción en 3D con la cámara en tercera persona. De ahí viene el "componente Risk of Rain".
Las físicas también contribuyen a recrear un halo de diversión desenfadada: a medida que vas saltando y chocándote con los enemigos, es habitual que tu personaje rebote y se caiga desde puntos altísimos del mapa y otras cosas divertidas y desenfadadas que no sueles ver en otros clones de Vampire Survivors.
Un par de reseñas de sus primeros compradores:
- "La mayor chorrada que he jugado en mi vida. No puedo recomendarlo lo suficiente" —npayne270
- "Es uno de los juegos de la historia" —_Wilson
- "No sé de dónde ha salido y puede ser mi GOTY solo por el factor diversión" —Blythe90
Si te interesa probarlo, puedes comprar Megabonk por 9,75 euros en Steam. En el momento de escribir estas líneas, el juego aún disfruta de su descuento habitual de lanzamiento, lo que significa que hasta el 2 de octubre puede ser tuyo por 8,28 euros.
En 3DJuegos | Entre tanto clon de Pokémon, que sienta bien ver un juego de coleccionismo de monstruos que hace algo completamente distinto
Ver 0 comentarios