Kojima: "Metal Gear siempre estará a mi alrededor"

Kojima: "Metal Gear siempre estará a mi alrededor"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Solid Snake confirma que probablemente habrá nuevas entregas y que él siempre estará involucrado.

No hay Metal Gear sin Kojima y, hasta ahora, y puede que hasta siempre, Hideo Kojima sin Metal Gear. El carismático y popular creador de la saga anunciaba hace unos meses que su última obra dentro de Metal Gear sería la que veremos, tras notorios retrasos, el día 12 de junio, Metal Gear Solid 4; al menos para él, aunque también dejó caer que aún así es posible que la saga continué su camino más allá.

¿Un Metal Gear sin Kojima? Entendimos todos. Si. Y no. En unas recientes declaraciones del mismo Kojima para Reuters encontramos la verdadera respuesta:

“Metal Gear siempre estará a mi alrededor. Siento la responsabilidad de continuar la saga mientras los jugadores la demanden. Eso no significa que vaya a encargarme directamente. Probablemente tomaré un rol diferente en el próximo juego. Seguramente ejerceré como productor dejando que el joven equipo tome el control de las nuevas entregas. Realmente deseo embarcarme en nuevas cosas.”

Aún así, Kojima ha querido dejar claro que este MGS4, si bien no será –seguramente- el último episodio de la saga, si que será el que cierra la historia de las anteriores tres entregas, reconociendo además que siempre ha intentado cerrar cada episodio a nivel argumental.

“Siempre he intentado concluir la historia en cada juego. No soy un genio como George Lucas y la historia completa no estaba planificada antes de comenzar, pero por algún milagro en MGS4 he podido resolver los misterios y tramas sin cerrar en anteriores entregas”, comenta Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.