El ex presidente de Square Enix censura el comportamiento de Konami hacia Hideo Kojima

El ex presidente de Square Enix censura el comportamiento de Konami hacia Hideo Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sea lo que sea, es negativo para el negocio" opina Yoichi Wada. Critica "falta de liderazgo" en la empresa tras Pro Evolution Soccer.


El trato de Konami hacia Hideo Kojima ha sido indigno en muchos casos. No son pocos los desarrolladores y conocidos del artista que se han pronunciado al respecto desde que comenzase la polémica. El último en hacerlo ha sido el expresidente de Square Enix, Yoichi Wada, que ha comentado en su Facebook personal su más sincera opinión tras las últimas noticias del caso en la gala de los The Game Awards 2015: "Por lo que conozco al señor Hideo Kojima, diría que no puedo creer el trato tan cruel que está recibiendo, pero voy a ofrecer mi perspectiva como ejecutivo de la industria. Sea lo que sea, es negativo para el negocio".

Wada comenta que Konami "puede que piense en dejar el mercado de las consolas, pero abandonarlo sembrando enemigos por todo el mundo no tiene sentido". El japonés opina que el problema tiene una base muy concreta: "En general, pienso que cuando pasan cosas así son por falta de liderazgo. Pienso que, quizás, no hay nadie al cargo que preste atención a cosas así y no tenga en cuenta los pequeños detalles de la empresa". Avisa, además, a Konami: "Al no ser consciente de que los sentimientos de tu equipo no tienen nada que ver con los del resto del mundo, los resultados pueden ser deplorables".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.