Los motivos por los que Kojima escogió el nombre de Snake para Metal Gear Solid

Los motivos por los que Kojima escogió el nombre de Snake para Metal Gear Solid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La serpiente es el símbolo más apropiado de un ser humano que esconde su presencia y se mueve sin hacer ruido".

Hideo Kojima, el prestigioso creativo nipón responsable de la serie Metal Gear, ha hablado a través de Twitter sobre un dato que se ha dado por hecho desde el comienzo pero que nunca se ha explicado propiamente. La elección del nombre de Snake.

"La razón por la que use el nombre en código de Snake en Metal Gear es porque la serpiente es el símbolo más apropiado de un ser humano que esconde su presencia y se mueve sin hacer ruido", aseguró Kojima. "La razón por la que no utilizamos nombres específicos como cobra, anaconda o víbora era porque el protagonista era el jugador. La razón por la que usé Solid era para dar la impresión opuesta a algo suave".

"Como para la conclusión de cualquier saga, la aparición del enemigo más fuerte era una obligación en Metal Gear Solid. Es la serpiente que puede sobrepasar a la serpiente. Por eso pensamos en un clon. La lucha entre Solid y Liquid. Aquello fue Metal Gear Solid", explicó.

"Mientras desarrollaba la secuela, un tercer Snake hacía falta. Como tanto Solid como Liquid expresaban estados naturales, obviamente el siguiente debía ser el gaseoso... Pero como Gas Snake hubiera sido como un hombre hecho de gas, aquel no era un nombre adecuado", comentó. "Así que tomé prestado de las físicas Solidus/Liquidus y obtuvimos Solidus, que no es un estado real, pero que indica bien el límite entre lo sólido y lo líquido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.