El tenso y angustioso Metro 2033 cumple 10 años ¿Qué recuerdos guardas de él?

El tenso y angustioso Metro 2033 cumple 10 años ¿Qué recuerdos guardas de él?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un shooter de supervivencia en un mundo post-apocalíptico que no ponía las cosas fáciles a los jugadores.

¡Metro 2033 cumple diez años! La primera entrega de la saga de 4A Games, basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky, llegaba a Xbox 360 y PC un 16 de marzo de 2010 para introducirnos en los tenebrosos túneles del metro de Moscú tras una guerra nuclear a gran escala.

El primer juego de la saga Metro era una aventura tensa, angustiosa, que empleaba una ambientación post-apocalíptica con tintes de terror, y la combinaba con una experiencia de supervivencia caracterizada por su dureza. Un juego que hacía uso de las mecánicas de los shooters en primera persona para meternos de lleno en su mundo, mientras sobrevivimos a los peligros humanos, y no humanos, que habitan bajo su superficie.

Imagen de Metro 2033

Lo cierto es que, en su momento, fue una aventura sorprendente, que despertaba ciertas comparaciones con S.T.A.L.K.E.R., pero mantenía una personalidad propia que lo hacía especial. No en vano, en nuestra web se llevó un 9 con el análisis de Metro 2033, donde lo describimos originalmente como "un título con mucha personalidad que ningún fan de la acción en PC deseoso de desafíos y sobresalientes ambientaciones se debe perder".

Metro 2033 terminó por llegar al resto de plataformas con el pack Metro Redux

Pero los moradores del metro no se quedaron en su estación, ni mucho menos. Esta entrega dió paso a Metro: Last Light tan solo tres años después, que mantenía la calidad de la saga y ampliaba el universo de sus personajes. Si bien la primera entrega solo salió en PC y Xbox 360, esta segunda llegó también a PS3, y las dos están disponibles en todas las plataformas actuales con el recopilatorio Metro Redux, en formato remasterizado.

Y ya después de todo ello, hace tan solo un año, 4A Games nos brindaba Metro Exodus, un cierre a la trilogía con vastos niveles abiertos, de desarrollo no lineal, que ampliaron todavía más su fórmula jugable. Esta entrega no fue tan rompedora como la primera, pero tuvo su éxito a la hora de mantener la esencia de "Metro" más allá de los túneles de Moscú, como os comentamos en nuestro análisis de Metro Exodus. Ahora que la saga cumple 10 años, solo queda esperar a ver con lo que nos sorprende 4A Games en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...