Cómo no, la saga Metro demuestra que está a otro nivel. Su nuevo juego será VR, y ya tiene ventana de lanzamiento

Metro Awakening, de Vertigo Games en colaboración con Deep Silver, llegará este 2024

Imagen de Metro Exodus (4A Games)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace 17 años, se fundó el estudio ucraniano 4A Games. Desde el principio, se dedicaron por completo a la saga Metro, una licencia heredada de S.T.A.L.K.E.R. como una franquicia de shooter postapocalíptico. Ahora, esta saga se expande más allá de lo que se ha hecho hasta ahora con Metro: Awakening, el primer juego de realidad virtual de la franquicia. Desarrollado por Vertigo Games en colaboración con Deep Silver, este título promete ser impresionante y luce como tal.

Cinco años después del lanzamiento de Metro: Exodus, que ya representaba un avance en la saga al apostar por el mundo abierto entremezclado con misiones "pasilleras", la saga continúa haciendo progresos significativos y ahora da el salto directamente al mundo de la Realidad Virtual. Y, aunque el avance presentado en el State of Play ha sido breve, es más que suficiente para elevar las expectativas de los fans de la franquicia.

¿El nuevo Metro es un juego solo para VR?

Metro: Awakening no es un simple spin-off con una historia corta y jugabilidad limitada, sino que es un juego completo y una producción triple-A disponible para PS VR2, Meta Quest 2 y 3, y Steam VR. "Es una historia de origen, situada antes de los eventos de Metro 2033, que ofrece tanto un nuevo ángulo para los fans de Metro como un punto de partida fantástico para jugadores familiarizados con las VR que estén preparados para ponerse la máscara de gas", se explica en el blog de PlayStation.

Metro Awakening

"Ambientado en 2028, la nueva historia está escrita por el creador de la saga, Dmitri Glujovski. Controlas a Serdar, un doctor que busca a su esposa entre los túneles claustrofóbicos e irradiados de Moscú. A medida que Serdar se adentra en Metro, su valentía y cordura serán puestas a prueba por las fuerzas sobrenaturales que encuentra, y pondrá en marcha eventos que conducirán a su despertar espiritual como algo completamente distinto...".

Más allá del argumento, Metro: Awakening se define como una aventura en primera persona que mezcla supervivencia, sigilo y combate como mecánicas de juego. Y lo mejor es que no tardaremos mucho en ver el la versión definitiva del proyecto, pues sus responsables sitúan su lanzamiento para algún momento de este 2024.

Metro Awakening 2

Es cierto que la visión postapocalíptica de Rusia del autor Dmitri Glujovski, responsable de las novelas en las que se basan los juegos de Metro, es sorprendente una vez más. Sin embargo, la existencia de Awakening fue sugerida en las redes sociales hace solo unos días. El nuevo proyecto de Vertigo Games y Deep Silver se filtró hace un par de días y, aunque no estaba claro si sería un juego exclusivo de realidad virtual, ahora tenemos las respuestas.

En 3DJuegos | Estoy cansado de escuchar que PS VR2 no tiene juegos y te demuestro lo contrario

En 3DJuegos | Este juego me recuerda por qué me gusta tanto la realidad virtual como alternativa al videojuego tradicional

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.