Primera imagen de Metro Exodus Enhanced Edition: ray-tracing, 4K/60 FPS en PS5, Xbox Series y PC

Primera imagen de Metro Exodus Enhanced Edition: ray-tracing, 4K/60 FPS en PS5, Xbox Series y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible en primavera, sin fecha oficial, y quienes tengan el juego original podrán actualizar gratis.

Con fecha de 15 de febrero se cumplen dos años desde la llegada de Metro Exodus y las últimas aventuras protagonizadas por Artyom. Para celebrar una fecha tan señalada, desde 4A Games han confirmado una serie de mejoras técnicas para el juego, que parecen ideales bien para darle una segunda vuelta, o para lanzarse a probar esta aventura shooter en primera persona de una vez por todas.

Por eso, se ha anunciado el lanzamiento de Metro Exodus PC Enhanced Edition, que se trata de una versión mejorada del juego original, con añadidos en el plano técnico. Entre las adiciones, se incluye el uso de la tecnología de trazado de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0. Si ya tenéis el juego, podréis actualizar a esta versión de forma totalmente gratuita, y se espera que esté disponible a finales de primavera, sin una fecha de lanzamiento fijada.

La actualización estará disponible a finales de primavera, dicen desde 4A Games

A decir verdad, Metro Exodus fue uno de los primeros juegos en sacar partido de la tecnología ray-tracing en su versión para PC, y aprovechando la llegada de las nuevas consolas han querido trabajar en una versión mejorada. Según indica el estudio en una carta para la comunidad, han "construido un canal de iluminación totalmente nuevo con trazado de rayos que ofrece una serie de optimizaciones, actualizaciones y nuevas funciones para la iluminación global". Esta es la primera imagen de dicha versión.

Imagen correspondiente a la versión PC
Imagen correspondiente a la versión PC

4A Games indica también que será una actualización tan extensa que requerirá, como mínimo, una tarjeta gráfica compatible con Ray-Tracing como configuración mínima, por eso la lanzan como producto mejorado. "No es un simple parche para el juego original", indican. Si ya tenéis el juego base, será gratis para los propietarios existentes de Metro Exodus en Epic Games Store, Steam y GoG.

PS5 y Xbox Series también gozarán de mejoras técnicas

Todo esto se aplica también a la llegada de un parche de Metro Exodus con mejoras para PS5 y Xbox Series X|S, prometiendo la experiencia del juego a 4K y 60 frames por segundo en los sistemas de nueva generación. Exceptuando los reflejos Ray-Tracing avanzados y el mencionado soporte DLSS 2.0, el resto de mejoras técnicas serán las mismas que en PC. También se beneficiarán de mejores tiempos de carga con respecto al juego original, uno de los aspectos que más se criticó en su día. La nota especifica que tendrá compatibilidad con el DualSense en PS5 y que la versión de Xbox Series S correrá a 1080p.

Para amenizar un poco la espera hasta su lanzamiento, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Metro Exodus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.