Anuncio y tráiler de Metroid Prime Remastered para Nintendo Switch, el regreso de uno de los mejores juegos de la historia

El clásico de GameCube vuelve con gráficos mejorados, y la mejor noticia es que ya puedes jugarlo en digital.

Metroid Prime Remastered
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

¡Al fin! Llevamos muchos años escuchando rumores sobre una posible remasterización del genial Metroid Prime de GameCube y en el último Nintendo Direct se ha confirmado la noticia con un tráiler que muestra el acabado gráfico de este remaster, que luce francamente bien teniendo en cuenta que el juego tiene 20 años. Y la mejor noticia, ¡ya está disponible en formato digital!

El ya clásico de Retro Studios llega a Nintendo Switch no solo con gráficos en alta definición y sonido mejorado, sino también con un sistema de control adaptado al doble stick de la consola híbrida de Nintendo, lo que es importante porque el mando de GameCube solo tenía un stick, más el peculiar C, lo que imposibilitaba que pudieras caminar y mover la cámara de forma simultánea.

Sin embargo, informa Nintendo, quien quiera puede emular el control del original en este Metroid Prime Remastered.

La versión física de Metroid Prime Remastered

Si antes se especificaba que el juego está ya disponible en digital, es porque también habrá una versión física que se estrenará el 3 de marzo. Por ahora no se encuentra disponible para su reserva, pero es de esperar que pueda comprarse en los próximos días.

Nada se ha mencionado de posibles remasterizaciones de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3 Corruption, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que Wii contó con una versión Metroid Prime Trilogy que reunía las dos entregas de GameCube más el, por ahora, exclusivo de Wii, que cuenta con un sistema de control por movimientos pensado para sacar provecho del Wiimote.

Metroid Prime Remastered

Este podría ser el principal obstáculo para adaptar el juego a Switch, aunque no tendría por qué serlo ya que, por un lado, los Joy-con pueden emular el control del wiimote, y por otro, la remasterización de Zelda: Skyward Sword ya demostró que se podía crear un nuevo control para juegos que nacieron con el wiimote en mente.

Sea como fuere, este no ha sido el único clásico de Gamecube que ha anunciado su regreso, pues Nintendo también ha presentado las ansiadas remasterizaciones de Baten Kaitos y su secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.