Microsoft Flight Simulator a prueba en esta comparativa de Xbox Series X|S y PC ¿Se vuela bien en consola?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits destaca la calidad del port de consolas: "Asobo ha hecho un gran trabajo".

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series X y Xbox Series S, y no han sido pocos los jugadores que se han lanzado ya a los cielos para estrenar el port de consolas. O, al menos, eso denotaban los servidores del juego en la tarde de ayer. El caso es que el simulador de vuelo de Asobo Studio ha aterrizado en las consolas tras un vuelo de un año por los ordenadores de todo el mundo, maravillando a los jugadores con sus gráficos fotorrealistas y una recreación precisa del mundo entero para recorrerlo con libertad. ¿Qué tal se ve todo esto en las consolas?

Pues bien, para aquellos que tengan dudas sobre la calidad de estos ports, El Analista de Bits ha llevado a cabo una completa comparativa en vídeo de Microsoft Flight Simulator entre PC y las versiones de Xbox Series. La versión de PC corre sobre una RTX 3080, con los ajustes al máximo, y todas ellas se han ejecutado con conexión a internet, para aprovechar las funciones en la nube. Dicho esto, el citado canal afirma que MSFS se ejecuta a 1440p en Xbox Series X y a 1080p en Xbox Series S. En ambos casos está limitado a 30 FPS salvo en pantallas con VRR.

Sobre esto, El Analista de Bits afirma que la versión de Series X "se acerca a las configuraciones más altas de PC", con la misma distancia de dibujado, mientras que en Series S la distancia es menor. A pesar de ello, el juego presenta en PC una calidad "ligeramente superior" en las nubes, reflejos y ciertas texturas. Sobre la velocidad de la memoria, los tiempos de carga al iniciar el juego son menores en Series X, aunque Series S es casi el doble de rápida para iniciar el vuelo, seguramente por su menor carga gráfica.

También indica que, en las versiones de consola, el framerate presenta stuttering en las ciudades más detalladas, siendo las caídas más apreciables en Series X. A pesar de ello, el canal califica el port como un éxito en líneas generales: "podemos decir con seguridad que Asobo Studio ha hecho un gran trabajo". Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series X|S, incluido con Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que ofrece actualmente su primer mes por solo 1 euro. Si queréis conocer lo que ofrece este juego, os dejamos con el análisis de MSFS en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.