Así es Super Mario Bros. en Microsoft Hololens

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desarrollador traslada a las calles de Nueva York el primer nivel del clásico juego de NES.


El desarrollador Abhishek Singh ha recreado el primer nivel del clásico Super Mario Bros. de NES como si fuera un mundo holográfico para las gafas Microsoft HoloLens. En esta experiencia de realidad aumentada el jugador se coloca la icónica gorra roja, el bigote y recorre calles reales superando los desafíos del mítico plataformas.

Entre las distintas opciones, el usuario podrá atacar a los goombas, golpear los ladrillos sorpresa, patear caparazones y saltar para evitar los precipicios del nivel. Para la demostración técnica del programa, Singh no ha dudado en vestirse como la mascota de Nintendo y echarse una partida en el mismísimo Central Park de Nueva York.

Una simpática propuesta que sigue apostando por el futuro de esta tecnología aplicada a los videojuegos. Si te ha parecido llamativa, no te pierdas el trabajo de Kenny Wang, que usó esta misma tecnología para trasladar al mundo real otros dos famosísimos juegos como son Portal y Pokémon, con resultados impresionantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...