Microsoft Hololens es la propuesta de Microsoft para acercar la realidad aumentada al usuario con hologramas

Microsoft Hololens es la propuesta de Microsoft para acercar la realidad aumentada al usuario con hologramas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Qué pasaría si fuéramos más lejos? ¿Si pudiéramos ir más allá de la pantalla?". Funcionará de forma independiente a un ordenador o cualquier tipo de CPU.


Microsoft ha tenido uno de sus puntos fuertes en su conferencia sobre Windows 10 con la presentación de Windows Holographic y su dispositivo de realidad aumentada Microsoft HoloLens, lo que ellos entienden como una nueva forma de acercar la realidad de la tecnología al usuario.

Se trata de unas gafas o lentes holográficas con sensores avanzados para capturar información sobre lo que hacemos, y que mapea el mundo que nos rodea procesando terabytes de información en tiempo real para reproducir ese mundo virtual de forma nativa, sin cámaras exteriores, sin necesidad de micro, cable o de conexión a un PC. Es decir, el aparato dispone de un funcionamiento autónomo al disponer del "ordenador holográfico más avanzado del mundo" con un procesador especialmente dedicado a esta tecnología.

Con una impactante presentación comandada por Alex Kipman han mostrado su sistema de hologramas sobre su nuevo sistema operativo, y la han acompañado de un tráiler en el que se hacía preguntas como: "¿Qué pasaría si fuéramos más lejos? ¿Si pudiéramos ir más allá de la pantalla?"

Según Microsoft esto va más allá de los dispositivos de realidad virtual en los que están trabajando otras compañías, y se lanzará dentro del marco de vida de Windows 10. Las APIs holográficas estarán activadas en dispositivos Windows 10, como PCs, móviles o dispositivos sin pantallas.

Recordemos que este anuncio responde a un pequeño adelanto de información que se hizo al comienzo de la conferencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...