Miitopia, lo nuevo de Nintendo para 3DS, concreta sus primeros detalles

Miitopia, lo nuevo de Nintendo para 3DS, concreta sus primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una aventura de rol por turnos protagonizada por los simpáticos Miis.


La Gran N ha dado a conocer los primeros detalles de Miitopia, la curiosa aventura de rol por turnos para Nintendo 3DS que está protagonizada por los Miis, la representación virtual de los jugadores en las últimas consolas de la firma nipona.

Habrá doce clases de personaje entre los que elegir, con arquetipos tradicionales como el guerrero, mago, ladrón o monje, así como otros más originales como diablos, gatos, escudos y cocineros. Entre los héroes se establecerán lazos de amistad, e incluso romances, en base a nuestras decisiones durante la partida.

Por ejemplo, explica la Gran N, si un héroe defiende a un aliado, se fortalecerá su vínculo de amistad, pero si existen tiranteces, llegará el punto de que los protagonistas se enfrenten entre sí. Dependiendo de su estado anímico, la forma de pelear y su efectividad también se verá afectada.

En Miitopia nuestro objetivo consiste en recuperar los rostros de la gente que han sido arrebatados por un demonio. Cuantas más criaturas demoníacas exterminemos, más rostros recibiremos a cambio. Nintendo confirma además que el videojuego será compatible con las figuras Amiibo, permitiéndonos con ellas desbloquear trajes adicionales, a la par que potenciamos ciertos rasgos de su personalidad. De momento se habla de compatibilidad con 26 figuras pertenecientes a las líneas Super Smash Bros., Super Mario, Splatoon o The Legend of Zelda.

Miitopia se estrenará en el mercado japonés el próximo 8 de diciembre. De momento nada se ha dicho de su llegada a Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...