MIND: Path to Thalamus estrena tráiler e inicia campaña en Steam Greenlight

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego español es el "sucesor espiritual" del proyecto COMA.

El español Carlos Coronado ha lanzado el tráiler de su enigmático proyecto: MIND: Path to Thalamus, el sucesor espiritual de COMA. Se trata de una obra que apuesta por el autobautizado "First Person Puzzler" en un entorno "fantástico y surrealista".

Para tal efecto, el título español busca innovar. Y lo hace centrando su idea en el cambio del clima con el objetivo de resolver los puzles. “El jugador decidirá ir entre el día y la noche, modificará los niveles entre niebla o lluvia e incluso viajar en el tiempo entre estaciones, cambiar el entorno para avanzar en el juego impulsado por una historia conducida por el gameplay", describe Coronado en la web oficial del título.

"Las mecánicas están directamente relacionado con el protagonista. Qué le he pasado, qué está haciendo: un hombre atrapado en su propia mente que deberá usar todas las herramientas a su disposición para escapar a la realidad", continuaba. "Todo ello acompañado de una narración sarcástica pero sincera del paciente en coma donde el jugador lo guia a través de bosques fantásticos, oscuras cavernas y mundos engañosos de hielo y agua que concuerdan directamente con el estado emocional del protagonista en coma en cada momento de su viaje", concluye la descripción del juego.

Además, su creador ha confirmado interés en dar soporte para Oculus Rift y Project Morpheus de PS4. "Creo que este juego es perfecto para esos sistemas porque no es un titulo que requiere grandes reflejos o movimientos muy precisos por parte del jugador. Estoy ansioso por obtener un Oculus rift y poder probar el juego en él. Además, el juego corre bajo Unreal Engine 3, Engine que tiene integrado al 100% el Oculus, así que sí. Oculus es uno de los objetivos", comentaba. Por otra parte, el título llegará en un primer momento con voces en inglés y subtítulos en castellano, pero en un futuro también será doblado.

Para mejorar la difusión del título, MIND: Path to Thalamus ha apostado por la plataforma de Valve de Steam Greenlight, donde tiene campaña abierta desde hace unas horas. Si todo va bien, el título llegaría en el tercer trimestre del 2014 para PC y Mac.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.