Minecraft Dungeons será el primer juego de xCloud con control táctil en móviles y así funciona

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Como parte del juego en nube de Xbox Game Pass Ultimate, el juego de Mojang será el primero en usar dicha opción.

Tal y como anuncio Microsoft hace algunas semanas, el servicio de juego en nube xCloud se integrará a partir de mañana de forma gratuita a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, permitiendo disfrutar de los videojuegos de la familia Xbox desde cualquier lugar con un dispositivo móvil Android; en iOS de momento no es posible debido a la normativa de la App Store.

Con este sistema podremos conectar un mando al terminal indicado y poder escoger de entre los más de 150 juegos que estarán disponibles en el servicio de xCloud en Xbox Game Pass Ultimate. Incluso hay casos en los que podrán jugarse utilizando controles táctiles tanto en smartphones como tablets, como es el caso de Minecraft Dungeons.

Minecraft Dungeons es el primer juego confirmado que puede utilizar funciones táctiles por medio de xCloud. Sus responsables han publicado un vídeo mostrando cómo se aprovecha de las capacidades técnicas de dispositivos como smartphones o tablets, permitiendo jugar desde cualquier lugar sin necesidad de ningún mando a cualquier otro periférico a la última entrega de la saga Minecraft, en forma de spin-off al estilo dungeon crawler.

Si queréis saber más del juego, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Minecraft Dungeons. Y si no conocéis a fondo qué es xCloud, os contamos todo sobre la tecnología de juego en nube de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...