Minecraft Earth anuncia su cierre definitivo y sus creadores apuntan a la crisis sanitaria como causa

Minecraft Earth anuncia su cierre definitivo y sus creadores apuntan a la crisis sanitaria como causa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables del juego han anunciado la llegada de una nueva actualización que elimina las microtransacciones.

Malas noticias para los amantes del universo Minecraft, especialmente para los usuarios de Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada basada en el juego de cubos de Mojang. Sus responsables han emitido un comunicado oficial anunciando el cierre definitivo del juego, que se hará vigente desde el 30 de junio.

El coronavirus como la causa principal de su cierre, según sus responsables

En el escrito, indican que el juego se ha diseñado en torno al movimiento libre y al juego colaborativo, dos aspectos que se han convertido en prácticamente imposibles debido a la pandemia que estamos viviendo en estos tiempos. Por ello se ha tomado la decisión de reasignar los recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft, finalizando el soporte del juego en el mencionado mes de junio de este mismo 2021.

A pesar del inminente cierre, los responsables del juego han lanzado ya mismo la versión final de Minecraft Earth, que incluye algunos cambios para permitir a los jugadores explorar, crear y construir. Para ello, han eliminado las transacciones con dinero real y han incluido todo el contenido que tenían previsto para lanzar próximamente. Además, han reducido los tiempos necesarios para craftear algunos objetos y que así los jugadores puedan exprimir este tiempo al máximo.

A partir del 1 de julio será imposible jugar o descargar Minecraft Earth en dispositivos móviles. En dicha cifra eliminarán también cualquier dato de jugador de Minecraft Earth que no esté relacionado con los derechos del creador de personajes y Minecoin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.