A pesar de que Minecraft haya salido hace ya más de quince años, a día de hoy se siguen lanzando pequeñas actualizaciones que incluyen diferentes objetos, y mobs entre otras cosas. En este caso, tras la actualización 1.21.6 hemos podido conocer al Happy Ghast, un nuevo mob en el que podremos montar y surcar los cielos del overworld. Sí, un Ghast en el overworld, has leído bien.
Índice de Contenidos (5)
Dónde encontrar un Ghast Deshidratado

A pesar de que los Happy Ghast viven felizmente en el Overworld, tendremos que rescatarlos del Nether. Como ya sabrás, una vez pasemos por el portal podremos encontrar diferentes biomas a lo largo de este, pero el que nos interesa se llama Valle de Almas. Allí, tendremos que rebuscar entre los fósiles de huesos, ya que solo será allí donde tendremos la oportunidad de encontrar lo que parece un bloque nuevo, pero que realmente es un Ghast Deshidratado (Dried Ghast).
Una vez hayamos dado con el, tendremos que picarlo para poder llevárnosle fuera del Nether, ya que tendremos que hidratarle, y en dicho lugar nos será imposible tirarle un cubo de agua.
Cómo hidratar o curar a un Ghast Deshidratado
Ahora que ya hemos salido del Nether, es hora de buscarle un lugar seguro a nuestra futura mascota, ya que tendremos que esperar un tiempo hasta que el pequeño ghast se recupere del todo. Cuando lo encuentres, simplemente coloca el "bloque" en el suelo, y tírale un cubo de agua para que esté hidratado todo el tiempo.
¿Cuánto tarda en crecer un Happy Ghast?

Algo que debes tener en cuenta, es que a diferencia de otros mobs como vacas, cerdos, etcétera, es que el ghast no crece simplemente por dejarle a remojo un par de segundos, si no que tendrá que estar veinte minutos reales dentro del agua, lo que equivale a un día y una noche completa dentro de Minecraft.
Mientras pasan esos veinte minutos, nuestro pequeño pasará por tres fases, donde le veremos pasar de una carita triste, a una algo seria, para por último ver como esboza una pequeña sonrisa, antes de recuperarse del todo y convertirse en un Ghastling, la siguiente fase antes de ser un Happy Ghast adulto.
Cómo domesticar un Happy Ghast

Ahora que ha alcanzado la fase de Ghastling, tendremos que ir a buscar, o tener ya a mano tres stacks de bolas de nieve, ya que este será su alimento principal. Ten en cuenta, que una vez nazca seguirá al primer mob que vea, por lo que procura ser la primera persona a la que vea nada más nacer.
Después de alimentarle, crecerá y será por fin un Happy Ghast en el que podremos montar, aunque tendremos que fabricar una montura especial llamada arnés azul. Lo bueno, es que esta será muy sencilla de fabricar, por lo que en la siguiente sección os dejamos los materiales que necesitáis.
Cómo craftear una montura para el Happy Ghast (Arnés Azul)

Para conseguir un arnés azul, necesitaréis únicamente tres materiales, los cuales además se consiguen fácilmente:
- x3 Cuero - Lo puedes conseguir al matar vacas o caballos, además de en el interior de cofres en las minas u otras estructuras.
- x2 Cristales - Podrás conseguir este material fundiendo arena en el horno.
- x1 Bloque de Lana Azul - Al matar una oveja blanca conseguiremos lana, la cual podremos teñir en el telar con tinte azul, el cual obtenemos de las flores.
Una vez hayamos fabricado la montura, tendremos que acercarnos al Happy Ghast y hacer clic derecho sobre el para equiparle lo montura. Ya equipado, podremos subirnos a él con normalidad.
En 3DJuegos | Todos los animales que se pueden o no domesticar en Minecraft
En 3DJuegos | Dónde encontrar ajolotes en Minecraft y cómo capturarlos
Ver 0 comentarios