¿Cuál es el bloque más común de Minecraft? Aunque parezca obvio, lo cierto es que la respuesta necesita una explicación

Minecraft
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo hay en Minecraft, es bloques. Basta con echar un vistazo a todas las variaciones que hay de bloques básicos como la piedra o la madera. Si repetimos ese trabajo a cualquier tipo de bloque disponible en el Sandbox de Mojang, nos encontramos con una cantidad completamente absurda de cubos.

Y una vez que nos hemos parado a pensar en esto, cabe la posibilidad de darle una vuelta más al asunto, y pensar en cuál es el bloque que más abunda en Minecraft.

Esta respuesta puede aparentar ser muy simple a poco que conozcamos el juego, pero en este caso se intentará ser lo más riguroso posible hasta dar con la respuesta correcta. Porque evidentemente hay truco, y la respuesta directa... No es la más certera.

Tierra es la respuesta más obvia, pero la más equivocada

Tierra )Minecraft=

Haz este ejercicio. Crea una nueva partida en el juego y nada más aparecer, mira a tus pies. Lo más seguro es que, a no ser que te haya salido una seed marina o un bioma extraño, tengas una buena cantidad de tierra bajo tus zapatos. La razón es evidente: se trata del bloque recubre todo el mundo del juego, e incluso está disponible en las zonas marinas.

Eso sí, la realidad es bien distinta, ya que no se trata de un bloque que alcance una gran profundidad. Normalmente se trata de una capa de 4 a 6 cubos, lo que hace que aunque esté presente en casi todos los biomas, tenga que ser descartado.

Menos da una piedra

Piedra (Minecraft)

Si esto fuera la Cueva de Platón, posiblemente esta es la respuesta de quien está un poco más cerca de la salida y se ha estudiado Minecraft. La tierra está dispuesta en unas pequeñas capas, mientras la roca está presente desde casi la altura base del juego, hasta las montañas con más altura del sandbox.

Tiene intercalada minerales, huecos en forma de cuevas y demás bloques dentro de su estructura, pero salta a la vista que la piedra es un bloque tremendamente común.

Pero quizás tenga sentido ir un poco más allá. Puedes haber deducido que la piedra es el bloque ganador, pero también tenemos una cuestión secundaria que debe ser clarificada: ¿De qué bioma estamos hablando? Si es el Nether, será la netherack; si es el End, será la endstone. Porque estos son las piedras de esas dimensiones.

Aire, la respuesta del que ha estudiado

Todos sabemos que en el modo supervivencia es imposible picar o craftear el aire. Lo que sucede es que si vamos a la wiki del videojuego, el aire es un bloque invisible que define el espacio vacío en el que cualquier otro bloque puede existir. Tal es su naturaleza de cubo con todas las de la ley, que existe la diferencia entre aire normal, aire de cuevas y aire del vacío (aunque esta es simplemente nominal). Este último es el que se usa cuando los chunks no cargan, o debajo de la bedrock.

Como bloque, el aire tiene propiedades. Sirve para que los personajes no se ahoguen, permitiéndoles respirar, así como comparte con otros bloques no-sólidos la capacidad de dejar pasar a mobs y jugadores.

Y el aire existe también de forma directa porque puede ser visto con el uso de structure blocks, una herramienta disponible sólo bajo los comandos /setblock, /fill, o /give. De hecho, el aire tiene propiedades distintas a otros bloques "invisibles" como Barrera o Luz, lo que le da entidad para ser un bloque diferente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.