El fenómeno Minecraft arrasa en China ¡Más de 200 millones de usuarios!

El fenómeno Minecraft arrasa en China ¡Más de 200 millones de usuarios!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Mojang permite a NetEase registrar unos beneficios récords.


A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno chino, NetEase está disfrutando de un año histórico en cuanto a ganancias por la venta de videojuegos, y uno de los principales responsables de ello ha sido Minecraft, que desde que se estrenara en el país asiático en agosto de 2017, ya ha superado la barrera de los 200 millones de usuarios. Tiene más mérito si tenemos en cuenta que el videojuego de Monjang está celebrando sus diez años de vida.

"Los 200 millones de jugadores registrados es una marca increíblemente espectacular si se tiene en cuenta que el juego lleva en China menos de dos años. Solo juegos portátiles han sido capaces de alcanzar los 200 millones de usuarios en ese lapso de tiempo", recalca uno de los principales analistas de la firma Niko Partners, el conocido Daniel Ahmad. Precisamente ha hecho alusión al popular Arena of Valors, que logró esta marca de los 200 millones en tan solo un año.

El buen rendimiento de los últimos juegos de NetEase ha permitido que la compañía china triplique año tras año sus resultados económicos, generando en 2018 más de 31 mil millones de dólares según Niko Partners.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...