Juega al Minecraft 24 horas al día y es el jugador más completo del mundo, pero su éxito y sus logros tienen truco

NVIDIA ha trabajado en la confección de Voyager, un agente de inteligencia artificial capaz de jugar a Minecraft con mucha solvencia

La relación entre la inteligencia artificial y los videojuegos es cada vez más estrecha. En las últimas semanas, muchos se han maravillado con la última presentación de NVIDIA, una herramienta llamada ACE for Games que brindará a los NPC la posibilidad de contar con diálogos únicos alejados de lo repetitivo. Sin embargo, lo que ha conseguido la propia compañía con GPT-4, el modelo de lenguaje más avanzado del mundo, va un paso más allá de lo conocido. Y es que, gracias a esta herramienta, NVIDIA ha conseguido desarrollar una inteligencia artificial capaz de jugar a Minecraft de forma autónoma.

En noviembre, OpenAI compartió los avances de un agente capaz de ejecutar acciones concretas en Minecraft después de 70.000 horas de entrenamiento con vídeos de YouTube. Sin embargo, lo que ha logrado NVIDIA va más allá debido a que, como explican en una publicación oficial, han conseguido dar vida a Voyager, un agente que utiliza el popular modelo de lenguaje para jugar a Minecraft de forma autónoma. Y esto, como puede verse en la publicación, implica que es capaz de minar diamantes, construir una casa e, incluso, construir un portal del Nether con la ayuda de un humano.

Un bot inmerso en la búsqueda constante de mejorar

Como señalan en la publicación, el objetivo principal de Voyager es mejorar su capacidad en el juego. Gracias a una API, el bot puede identificar el estado del juego y, a través de las sugerencias de GPT-4, tomar las decisiones más prácticas en cada momento. Así, por ejemplo, decide qué material es más óptimo para construir una herramienta en concreto, afronta luchas contra distintos enemigos y es capaz de construir bases, casas y otro tipo de edificaciones. Además, la realización de estas acciones implica que Voyager construya una biblioteca de código cada vez más compleja y variada.

En resumidas cuentas, este agente construye herramientas 15 veces más rápido que otros agentes, obtiene el triple de objetos y explora el doble de distancia. De esta forma, con los datos en la mano, Voyager es el agente más completo de Minecraft hasta la fecha, una situación que vuelve a poner en el punto de mira las capacidades de la inteligencia artificial para jugar a videojuegos. De hecho, la relación entre estos es cada vez más estrecha y algunas compañías como Ubisoft ya buscan la forma de exprimir este binomio de éxito.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Si quieres probar GPT-4 gratis sin pagar ChatGPT Plus, estas opciones son perfectas para ti

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.